NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Messi ficha por el PSG: presentación en París hoy, sueldo y última hora, en directo

Actualizado a
Messi ficha por el PSG: presentación en París hoy, sueldo y última hora, en directo
Messi ya posa con Neymar

Messi ya posa con Neymar

El brasileño subió una foto a su historia de Instagram con el mensaje "ahora si la foto es buena" junto con Leandro Paredes, Ángel Di María, Marco Verratti y Leo Messi, que ya posa con la camiseta del PSG y con su buen amigo Ney.

“Puedes quedarte en mi casa”

Lionel Messi

“Puedes quedarte en mi casa”

Ramos: “Si tu familia y tú prefieren estar en una casa antes de que en un hotel, pueden quedarse en la mía”

Fonseca la lía en rueda de prensa 

Omar Fonseca, exjugador del PSG, colaboró en la presentación del Paris Saint-Germain y enloqueció al final de esta. Cuando acabó la rueda de prensa se puso a cantar a Messi. Luego, camino de la puerta fueron charlando y este le ofreció su ayuda. "Si necesitan algo estoy acá. Tengo hijos, nietos... Conozco las escuelas. No te voy a joder nunca", le dijo el exdelantero al nuevo jugador del PSG. El ex jugador argentino le terminó dejando una tarjeta de contacto a Messi en los pasillos del estadio parisino.

PSG Instagram

El PSG aumenta 5 millones de seguidores en un día

La llegada de Leo Messi ha sido un 'boom' en París. Tanto es así que el PSG ha incrementado en 5 millones sus seguidores en Instagram en tal solo un día, según un estudio de COPE. El PSG tenía 39 millones de seguidores la semana pasada y a día de hoy tiene casi 44 millones.

El PSG aumenta 5 millones de seguidores en un día

La llegada de Leo Messi ha sido un 'boom' en París. Tanto es así que el PSG ha incrementado en 5 millones sus seguidores en Instagram en tal solo un día, según un estudio de COPE. El PSG tenía 39 millones de seguidores la semana pasada y a día de hoy tiene casi 44 millones.

Menotti

Menotti: "El Barcelona tendrá que demostrar que sigue siendo el Barcelona"

César Luis Menotti, director general de selecciones nacionales de Argentina y campeón del mundo como entrenador en Argentina 1978, dijo este miércoles que los hinchas del Barcelona van a "extrañar" a Lionel Messi y que el club deberá "demostrar que sigue siendo el Barcelona".

"Los clubes siguen existiendo. A los clubes los sostiene la relación con la gente, los futbolistas pasan, lo van a sufrir, lo van a extrañar. El Barcelona tendrá que demostrar que sigue siendo el Barcelona. Messi seguro va a demostrar que sigue siendo Messi", dijo Menotti en diálogo con Radio Villa Trinidad.

"Son instituciones que están por encima de los futbolistas. Ahí jugó (Johan) Cruyff, jugó Romario, jugó (Diego) Maradona, ahora jugó Messi, después vendrá otro", añadió.

Para Menotti, los principales perjudicados por la partida del delantero son los hinchas del Barcelona.

Además, dijo que, si bien Messi estuvo triste en la rueda de prensa de despedida, "va a estar feliz cuando empiece a jugar" en su nuevo equipo, el París Saint-Germain (PSG).

"Se le notó la tristeza de alejarse del lugar que lo vio nacer, porque Messi es más catalán que rosarino en el fútbol. Se llevó las raíces de Rosario pero está desde los 12 años en Barcelona", consideró.

Además, dijo que el Barcelona empezó a "jugar mal" desde la partida de Pep Guardiola y que Messi "salvaba" al equipo.

"Ahora vamos a ver lo que hacen. Este Barcelona, por como jugó con Messi, sin Messi me imagino que no me interesaría demasiado. Pero tiene tiempo de corregir el entrenador", indicó.

En el Dortmund hablan de "competencia desleal" del PSG con el resto de clubes de Europa

"Es un hecho que el PSG tiene posiciones económicas diferentes frente al 85% de los equipos europeos, y está claro que ha sido competencia desleal durante demasiado tiempo, pero no estoy celoso", ha explicado en unas declaraciones Hans-Joachim Watzke sobre el traspaso de Leo Messi al París Sant-Germain.

“Los acontecimientos recientes me dan la razón”. El rechazo de la propuesta de LaLiga y CVC por parte de Florentino y el Barça han conllevado la salida de Messi, su fichaje por el PSG y quién sabe si la puerta abierta para que Mbappé vaya al Real Madrid”

Jaume Llopis, Exmiembro de la Comisión del Espai Barça

“Probablemente me he excedido al calificar de amistad la relación entre Pérez y Reverter. Dicho esto, sirva la presente para rectificar mis palabras y pedir disculpas a quien se haya sentido ofendido por ellas”

Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión del Espai Barça

El PSG presume de un equipo de videojuego

Con Messi a la cabeza ya vestido del Paris Saint-Germain, el PSG presumió de fichajes con Sergio Ramos, Wijnaldum, Achraf y Donnarumma. Todo un equipo de videoconsola que se suma a los Neymar, Mbappé, Marquinhos, Verratti... 

Ibai charló con Messi

El streamer español Ibai Llanos charló con Leo Messi. Estas fueron las declaraciones del argentino en una charla informal con Ibai. 

Salida de Barcelona: "Fue duro y complicado por todo lo que pasó en Barcelona, pero ahora estoy ilusionado y feliz por esta nueva etapa"

Cena de despedida: "Prometí a Coscu que nos íbamos a ver en una cena"

Presentación: "Te llevan de un sitio a otro sin parar. Son muchas entrevistas, una tras otra. Lo que quiero es entrenar y jugar. Pero fue bonito"

Messi en ESPN

Desde el Parque de los Príncipes, Leo Messi concedió una entrevista a ESPN nada más ser presentado con el PSG. 

Salida de Barcelona y llegada al PSG: "Primero, fue muy duro todo lo que vivi en Barcelona. Fueron días muy difíciles. Luego, tuve un par de días donde no tenía nada, estábamos hablando. Había nerviosismo, ganas de arrancar, empezar. Entrenar solo y en esa situación. Era feo, extraño. Después cuando se hizo todo, se fue hablando y llegando al acuerdo final. Todo fue cambiando. Sin poder superar lo anterior, pero si avanzando y mirando hacia delante. Con muchas ganas y mucha ilusión de mi nueva etapa" 

Apoyo de la familia: "Fue duro para todos. En principio, Antonela me acompaña donde sea. Si bien estaba mal desde el primer momento, me bancó y me apoyó. Los nenes con la ciudad, con Disney, con París, la torre... Para Thiago fue más difícil que es más grande y el que más entiende"  


Razones para fichar: "Tengo amigos. Conozco a la mayoría de la gente. Se ve un grupo sano, unido. Esto hace que yo haya tomado esta decisión. También el cuerpo técnico argentino. No estaba mejor que acá en ningún lado. Es una plantilla hecha para pelear por la Champions, que es el objetivo que yo también tengo a nivel personal. Hacerlo acá sería extraordinario para todos. Estuvieron cerquita y ojalá este sea". 

Primera entrevista de Leo como jugador del PSG

En la televisión oficial del Paris Saint-Germain, Leo Messi concedió su primera entrevista como jugador del PSG. Esta es su intervención íntegra. 

- ¿Cómo te sientes?

Emocionado, son días especiales. Hay que agradecer el cariño de esta gente. Es una locura, feliz de todo lo que estoy viviendo. 

- ¿Cómo ves el club?

Creció muchísimo. Están entre los mejores del mundo. Tiene una gran plantilla y estuvo cerca de la Champions. El club siempre fue en crecimiento. Es muy potente a nivel de club, plantilla y es muy seguido. 

- La importancia de una nueva familia

Tengo amigos acá y es importante para mí. Saber que están y que va a ser más fácil. Más allá de todo lo que es París como club, tener amigos es una manera de poder decidir más fácil.

- Un mensaje a la afición

Agradecidísimo. Se que hace tres días que están en la calle. Es impresionante. No había vivido algo así nunca. Es mi primera experiencia de cambiar de club y ha sido espectacular. Espero empezar y vivir cosas grandes juntos. 

Messi fuera

¡Locura con Messi!

Los aficionados del Paris Saint-Germain han enloquecido con Leo Messi. El argentino ha salido a la puerta del Parque de los Príncipes y los aficionados cantaron su nombre, encendieron bengalas y hasta tiraron petardos. El argentino ya ha recibido su primer regalo de la afición: una bufanda del Colectif Ultras Paris, la grada de animación del club francés. 

"Este club está listo para todo"

Leo Messi, jugador del PSG

"Nada más llegar me he encontrado una felicidad enorme"

Leo Messi, jugador del PSG

"Tendré que hacer una pretemporada solo"

Leo Messi, jugador del PSG

"Todo lo que me pasó fue muy duro y emocionante"

Leo Messi, jugador del PSG

"Este equipo está hecho"

Leo Messi, jugador del PSG

"Quiero otra Champions y estoy en el lugar ideal"

Leo Messi, jugador del PSG

"El PSG tiene los mismos objetivos que el Barça"

Leo Messi, jugador del PSG

"A Leonardo le pedí que mi familia estuviera bien"

Leo Messi, jugador del PSG

"Aquí están los mejores del mundo"

Leo Messi, jugador del PSG

"Ney, Di María, Paredes... Eso hizo mucho para elegir este lugar"

Leo Messi, jugador del PSG
Mesis

Messi sale al césped del Parque de los Príncipes

Messi sale al césped del Parque de los Príncipes y ya posa con la camiseta del Paris Saint-Germain acompañado de Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG. 

Última respuesta de Messi

"Verratti viene demostrando que es uno de los mejores. En el Barcelona se le quiso mucho y muchos años. Hoy nos toca que sea al revés, que yo venga acá para jugar con él. Es un fenómeno. Le pude conocer y es un chico espectacular. Todo el vestuario, son los mejores del mundo. Tienen una gran plantilla y pueda ayudar y aportar lo mío para conseguir el objetivo tan deseado" 

Esta es la última respuesta, en la sala estallan los cánticos de "¡Messi, Messi" y un "¡Vamo, Leo!". Parece que es Omar da Fonseca, ya que se menciona su nombre de fondo. Hay jaleo en el final de la comparecencia. Leonardo, Al Khelaifi y Messi abandonan  ya la sala de prensa.

Messi, sobre este cambio en su carrera: "Es un desafío. Cuando hablé con Leonardo solo le dije que esperaba que mi familia esté bien, que se pueda adaptar rápido. Para mí es nuevo. Estoy preparado tengo muchas ganas. El fútbol es igual en todos lados. Tengo amigos en el vestuario que será fácil para acostumbrarme rápido. Vengo feliz y con ganas de entrenar, de conocer a mis compañeros, de tener contacto con ellos y poder jugar y arrancar. Todo es nuevo para nosotros pero estoy preparado a nivel deportivo y familiar, va a ser una experiencia hermosa. Vamos a disfrutar de una ciudad espectacular. Estamos tranquilos y felices" 

Al Khelaifi: "No me gusta particularmente hablar de nosotros mismos. El campeonato ha elevado su nivel. Todo el mundo lo puede ver. Todo el mundo verá el PSG. Aumenta el valor de nuestro club y el interés. Todo el mundo sabe que lo hacemos no únicamente por el club también por Franicia y la Ligue 1. Trabajamos comercialmente con la Liga, la ciudad" 

Messi sobre el cuerpo técnico: "Hablamos con Pochettino. Le conozco desde hace mucho tiempo. Que seamos los dos argentinos facilita las cosas. Obviamente hablamos y estuvo todo muy bien desde el principio. Como dije, el cuerpo técnico y el plantel hizo mucho para que yo eligiera este club" 

Al Khelaifi: "Sobre el FPF. Es una gran pregunta. Siempre seguirmos las reglas hablamos con nuestra gente encargada de esto y podían firmándolo. Si no, no lo hubiéramos firmado. Lo que Leo puede traer al club es grande. Hay muchas cosas positivas llegando al club. El club ha crecido en cada apartado. Es increíble. Espero que no nos pida ganar más (risas). Respetamos las regulaciones."

Messi, sobre zona de confort: "Crecí mucho desde Newells. Pasaron muchos años y muchas vivencias. Puedo decir que tengo la misma ilusión que cuando era un nene. Me encanta jugar y ganar. Voy a dar todo para conseguir los objetivos"

Al Khelaifi, cuando vio posible el fichaje: "Todos teníamos el deseo de que ocurriera cuando Leo acabó con el Barcelona, empezaron las negociaciones y fuimos los más rápidos en cerrar el acuerdo" 

Mensaje a los socios del Barcelona: "Antes de irme sin saber donde iba se lo dije al aficionado, siempre voy a estar agradecido. Fueron muchos años. Ellos sabían que iba a venir a un equipo fuerte y que iba a luchar la Champions. Me conocen. Quiero seguir cumpliendo objetivos. No tenía dudas de que el París tiene los mismos objetivos de seguir siendo más grande. No se si nos vamos a enfrentar. Por un lado será lindo volver a Barcelona. Ojalá sea con gente cuando se pueda. Por otro lado, sería muy raro jugar en mi casa con otra camiseta. Es fútbol, puede pasar, ya veremos". 

Liga francesa: "Seguí el campeonato porque tengo amigos en el PSG. Seguía sus partidos, la liga francesa... Creció por todo lo que ayudó el París, los movimientos que hizo. Esto hace competitiva la Liga y los equipos se refuerzan para ganar al PSG, la Liga. Ahora hay nuevos contrarios, nuevos estadios... Va a ser nuevo" 

Importancia de Neymar: "Tengo gente amiga dentro del vestuario. Te ilusionas y ves que puedes conseguir lo que uno quiere. Tanto París como yo buscábamos lo mismo estando separados. Ahora juntos esperamos que lo podamos conseguir. Además de Ney, a Di María, Paredes... Eso hizo mucho para elegir este lugar"

Messi sobre la Champions: "Llego a un equipo prácticamente hecho. Como ya dije estuve muy cerquita de ganar. Yo vengo a ayudar, con mucha ilusión, con más ganas que nunca. Mi sueño es levantar otra Champions y caí al lugar ideal para tener más chance y poder conseguirlo" 

Al Khelaifi sobre la Champions: "Tenemos un gran equipo, no somos los favoritos porque aún no ganamos ningún partido. Hay que trabajar mucho y es muy difícil. No es fácil. A partir del 15 de septiembre, llegaremos a la Champions. Estamos tranquilos. Hay que trabajar." 

Ganar la Champions: "París estuvo cerca de la Champions pero es difícil. Hay un grupo unido, pero hace falta algo de suerte. No siempre gana el mejor, ha pasado que los mejores a veces no se hicieron con la Champions. Es una competición especial y eso la hace tan linda, tan importante. Que todo el mundo la quiera" 

Al Khelaifi sobre la continuidad de Mbappé: "Todo el mundo sabe el futuro de Mbappé. Es jugador del París. Es competivo, tiene mentalidad de ganador. Lo he dicho públicamente" 

Cariño de los aficionados: "Yo estaba en Barcelona sin haber iniciado conversaciones. La gente salía sin yo estar viajando. Después de mucho tiempo sin vernos, vamos a disfrutar muchísimo. Ojalá sea una año extraordinario para ellos y nosotros."

Al Khelaifi: "Nuestro objetivo es ir a por todo los trofeos. Nos queda trabajar e intentar ganar cada partido para ir a por los títulos" 

Tristeza: "Todo lo que me pasó es lo que vos definiste. Duro y rápido. Fue emocionante con todo lo que me tocó vivir que no se deja atrás de un día para otro. Nos toca una nueva vida. Estamos muy contentos de estar acá. Pasé por muchos sentimientos y los fuimos asimilando de a poquito. Lo asimilamos como podía cada uno" 

Cuando debutará: "No lo sé. Vengo de vacaciones. Más de un mes parado. Ayer vi al técnico. No sé... Tendré que hacer una pretemporada solo, entrenar bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Tengo muchas ganas, pero no puedo decir una fecha. Según vaya entrenando y cuando decida el entrenador que sea el momento, ahí estaremos con muchas ganas" 

Jugar con Mbappé: "Es una locura poder compartir el día a día con esta plantilla. Hay fichajes espectaculares a parte de lo que había. Voy a entrenar con los mejores y es lindo". 

Primeras palabras de Messi en el PSG

"Agradecer las palabras del presidente. Estoy muy feliz. Todos saben mi salida del Barcelona, que fue muy duro, son muchos años y es difícil el cambio. Nada más llegar acá, la felicidad es enorme. Con muchas ganas, ilusionado, quiero que pase todo esto rápido, aunque lo estoy disfrutando con mi gente, pero quiero empezar a entrenar. No aguanto las ganas de encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa. Quiero agradecer al presidente, a Leonardo, a todo el club por como me trataron desde que salió el comunicado del Barcelona. Lo rápido que se pusieron a disposición. Quiero agradecer el trato. Estoy feliz, con ganas, tengo la ilusión intacta de ganar para seguir ganando. Este es un club ambicioso y creo que estamos preparados para intentar conseguir todo y ese es mi objetivo. Seguir creciendo y ganando y por eso vengo aquí. Ojalá lo podamos conseguir. Quiero agradecer a la gente de París, fue una locura mi llegada. Si hacía falta algo más fue terminar de redondear todo. El recibimiento... Vamos a disfrutar mucho y vamos a pelear por los objetivos. Agradecer de nuevo a todos y gracias por estar acá y que arranque todo no más" 

Al Khelaifi habla sobre Messi

"Buenos días a todos. Hablaré en inglés para que nos entiendan también. Estoy muy feliz de presentar a Leo Messi como jugador del Paris Saint-Germain. Es un día histórico para el fútbol, para el club. Es fantástico para nosotros. Todo el mundo sabe quien es Leo, el único en ganar seis Balones de Oro. Leo tiene magia y es un ganador. Es emocionante para todos los aficionados y todos los fans en el mundo. Hace 10 años les dijimos que teníamos mucha ambición y estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hoy. Leo me gustaría agradecerte tu trabajo para conseguirlo. Leonardo, Jean Claude, estoy muy orgulloso de ti. Me estoy saltando todo el discurso. También a la gente de comunicación y todos los que están detrás. También a nuestros socios comerciales por creer en nuestro proyecto. Hoy es un día emocionante, pero todavía no hemos ganado nada. Esto es el inicio. Tenemos a alguien que haganado mucho y que traerá más trofeos con nuestro equipo fantástico. Le quiero dar la gracias a Leo por unirse. Veo a tus hijos muy felices en París y espero que sean felices" 

messi

¡Messi entra al Parque de los Príncipes!

Acompañado de sus tres hijos, cada uno con su camiseta personalizada del PSG, su mujer Antonela y el presidente Nasser Al Khelaifi entre otros, Messi está haciendo su entrada en el estadio del Paris Saint-Germain. ¡Entra a la sala de prensa! 

Todos los aficionados con 'pase sanitario'

Según explicó el PSG ante las aglomeraciones que se dieron en las puertas del Parque de los Príncipes todos los que acudieron tenían el 'pase sanitario' en regla para poder acudir con un test de antígenos negativo, la pauta vacunal completa o la prueba de haber pasado la Covid-19. Estos criterios serían los mismos para ir a un partido en Francia. 

Se agota la camiseta de Messi en la web del PSG

Si quiere la camiseta de Messi para comprar online tendrá que esperar. Salvo que la quiera con corte para mujer o para su hijo o hija, ya que de ese modelo si quedan tallas, la réplica tal cual la vestirá el argentino ya está agotada en la tienda online. 

Incluso la camiseta blanca con la inscripción 'Ici c'est Paris' con la que salió a saludar en el hotel está también agotada. Quedan cosas parecidas de la misma línea, pero no esa. 

Desde esta mañana también hay largas colas en la tienda de los Campos Elíseos para hacerse con una camiseta del astro argentino. ¡Locura por Messi! 

Omar da Fonseca enloquece con Messi

Omar da Fonseca, uno de los primeros argentinos que jugó en el PSG, fue uno de los maestros de ceremonias en la llegada de Messi. Ahora comentarista en Bein Sports, el exdelantero enloqueció con la llegada de Leo al club francés y calentó a todos los aficionados en el exterior. 

A la contra desde Inglaterra

Después de ver a Messi en el PSG, Jason Cundy cargó en Talksport contra la Liga francesa y la llegada del argentino. "La llegada de Messi al PSG es aburrida. Nadie va a verle... Nadie va a querer ver la Liga francesa. No ha tocado ni un balón y ya estoy aburrido. ¿Cómo que hará en Francia? Ya lo sabemos... Está jugando contra un grupo de granjeros cada semana. Me aburre", aseguró. 

Cundy fue jugador en la Liga inglesa entre el 88 y el 2000. Pasó por Chelsea, Tottenham, Crystal Palace, Bristol City, Ipswich Town y se retiró en el Portsmouth. Ahora colabora con medios de comunicación. 

El PSG conecta con el Parque de los Príncipes

A falta de tres cuartos de hora para que arranque todo, el Paris Saint-Germain ya ha empezado con su retransmisión en directo de todo lo que sucede desde el Parque de los Príncipes. 

Messi, en pantalla gigante 

Para que pueda seguir la presentación la gente que se acumula en el Parque de los Príncipes, el PSG ha puesto pantallas gigantes. Este es el ambiente en vídeos facilitados por Media Parisien. 

 

El PSG cambia a Messi por la Gioconda

Para calentar la presentación y en un nuevo despliegue de creatividad audiovisual, el Paris Saint-Germain ha metido a Messi como una obra de arte más del Museo del Louvre. El vídeo enfoca un cuadro de Leo después de situarnos en el museo más conocido de la capital. Por si fuera poco, le colocan en un sitio bastante parecido a un lugar real de la pinacoteca: una pared realmente similar a la que se encuentra colgada en realidad La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, una de las obras de arte más reconocidas del mundo también conocida como la Mona Lisa. 

La selección es prioridad para Messi

Las cláusulas del nuevo contrato de Messi empiezan a salir a la luz. Según explica el medio argentino TyC Sports, Leo ha negociado un trato favorable para la selección albiceleste. Según este medio, Argentina será prioridad para jugar partidos oficiales o amistosos. Otra petición sería que el PSG permitiera acudir al cuerpo médico de la AFA a sus instalaciones en París. Messi sueña con levantar el Mundial en Qatar después de su triunfo en la Copa América y hará todo por la albiceleste. 

Así amanece el PSG

Día emocionante en el PSG, que no duda en celebrar esta "hermosa mañana" aunque en París el día no supere los 20 grados y sea entre nubes. ¿El motivo? Llegó Messi. 

De 30 a 30

Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, avaló la elección de dorsal de Messi al coincidir con el suyo. El base, años atrás, recibió una de regalo del PSG con su nombre y precisamente el mismo dorsal que Leo. Además, Leo tiene entre su particular museo deportivo una de las camisetas de Steph firmada por él. 

"Messi tiene buen gusto por lo que veo. Suerte en el PSG, colega", twitteó Curry. 

La agenda de Messi para hoy

El jugador argentino tiene esta mañana su puesta de largo como nuevo fichaje del Paris Saint-Germain. Este acto se celebrará desde las 11 de la mañana en el Parque de los Príncipes y tendrá su consecuente rueda de prensa. Todas las declaraciones las podrás seguir en directo aquí en AS. 

Todos felices menos Tuchel

Las reacciones de felicidad se multiplicaban con la llegada de Leo Messi a su nuevo destino. Neymar, Donnarumma, Dani Alves, Javier Pastore... Todos estaban felices, menos Tuchel. El alemán, ahora entrenador del Chelsea, era de los que quería ver terminar a Leo su carrera en Barcelona. "Lionel Messi es bueno para todos los equipos del mundo. Me entristece un poco que Messi no acabe su carrera en el Barça. Messi y el Barcelona eran uno. Como todo entrenador, el técnico del PSG tendrá trabajo", comentó a Canal +.

"No es normal que Messi llegue a Barcelona para firmar el contrato y que le digan que haga las maletas. Es evidente que hay alguien que no dice la verdad. El gran señalado es Laporta"
 

Miguel Martín Talavera, periodista de la SER

"Se señala al CEO del club, Ferran Reverter. No veía claro el acuerdo con CVC y tenía dudas de la viabilidad del acuerdo con Messi. Y esas dudas las tenían el 90% de las personas. Te comentan también que Messi ha ido apretando con las exigencias y que el dinero es importante para Messi. Además, la rebaja del 50% lo iba a cobrar más adelante. Messi ayudó a Laporta a ganar las elecciones y Messi entiende que en el último momento le ha dejado tirado"

Sique Rodríguez, periodista de la SER

"Al Barça se le ha escapado Messi. El club está en ruina. Y Laporta ha erigido unas expectativas que estaban en pies de barro"

Jordi Martí, periodista de la SER

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí encontrarás las últimas noticias sobre Leo Messi y su reciente fichaje por el Paris Saint-Germain.