"¿Messi al Bayern? Iba a traer problemas..."
Karl-Heinz Rummennigge habló con Sport Bild sobre una posible llegada de Messi al Bayern e insistió en una reforma del Fair Play financiero.
Leo Messi estaba libre y recibió llamadas pero, al parecer, ninguna desde Múnich para fichar por el Bayern. Los bávaros no veían encaje a Leo, no sobre el verde, a nivel presupuestario. El argentino no se ajustaba a las cuentas y tampoco, al efecto rebote que podría tener en el salario de los demás tal y como explicó Karl-Heinz Rummennigge en Sport Bild. "No intentamos fichar a Messi, no iba a funcionar por varias razones. En términos económicos, iba a ser un traspaso que iba a traer problemas al vestuario. Los jugadores ahora saben lo que ganan todos sus compañeros y traer a alguien como Messi nos obligaría a subir el nivel de nuestros sueldos", afirmó.
Además, explica, no cree que Baviera fuera un destino atractivo para vivir. "En segundo lugar, es difícil imaginar a Messi en un país como Alemania", añadió.
A París ha llegado Messi, pero también Achraf (60 millones), Wijnaldum (libre), Sergio Ramos (libre) y Donnarumma (libre) lo que hace que Rummennigge se pregunte si el Fair Play Financiero está funcionando. Ahora, pide una actualización de la normativa de la UEFA. "Solo el fair play financiero puede detener esto. Existe la versión 2.0 pero es necesario trabajar ya en la 3.0 con una lista concreta de penalizaciones", aseguró el alemán.
Un mercado más tranquilo
El Bayern está teniendo un verano más tranquilo que el del PSG a nivel de incorporaciones, aunque ha tenido muchos cambios y el club está en un momento delicado. Hansi Flick dejó el Bayern por la selección y en su lugar ha llegado Nagelsmann para el banquillo. A nivel de incorporaciones, Upamecano es el gran fichaje (42,5 millones) además de las llegadas gratis de Omar Richards y Sven Ulreich.
En el capítulo de salidas, Alaba y Javi Martínez se marcharon libres y también Jerome Boateng. Nubel, teórico sucesor de Neuer, sale cedido al Mónaco y la sombra de una posible marcha de Lewandowski lleva acechando todo el verano.