SUPERCOPA DE EUROPA | CHELSEA - VILLARREAL
El viaje burbuja de la afición del Villarreal a tierras norirlandesas
La mitad de los 1200 seguidores que animarán esta noche a los amarillos en el Windsor Park se desplazarán hoy no pisarán la ciudad de Belfast.
Los seguidores del Villarreal llevaban más de 20 años soñando con una final. Una experiencia que este año van a disfrutar dos veces en menos de tres meses. Dos finales en plena pandemia que los seguidores del equipo castellonense tendrán que vivir de una forma distinta, en condiciones extrañas. La primera, en Gdansk, fue complicada pero la de Belfast será aún peor. De hecho, hasta el último momento, el Villarreal no tuvo claro si iban a permitir la entrada de seguidores al duelo contra el Chelsea.
En Gdansk (Polonia) sólo se necesitaba una PCR negativa para asistir al partido. Para Belfast (Irlanda del Norte), el país que alberga el evento también pide la cartilla de vacunación completa o el pasaporte COVID para poder circular libremente por la ciudad. Por eso, la mayoría de seguidores, los más jóvenes, aún no vacunados, no van a poder desplazarse con un viaje al uso y el club ha ideado un 'viaje burbuja' para ellos. Será un desplazamiento controlado desde que salgan de casa, esta mañana, hasta el regreso a Vila-real.
Así, más de la mitad de los 1.200 seguidores que animarán al equipo en el Windsor Park podrán decir que han estado en la final de la Supercopa, pero no que han visitado la ciudad de Belfast. Los aficionados saldrán de España para llegar al aeropuerto de Belfast y ser desplazados, en autobuses, al campo del Crusaders CF, el Seaview Stadium. Allí, deberán esperar hasta que les desplacen al estadio, a la hora del partido. Eso sí, lo harán amenizados por la música y refrescados con cerveza.
Otro grupo menos nutrido son los que viajarán en el día pero que al estar vacunados o ser menores de 18 años acompañados por un vacunado, podrán visitar la ciudad antes del partido. Sólo un grupo pequeño de seguidores podrán hacer un viaje normal. Se desplazaron ayer, vacunados, y esperarán la final haciendo turismo y pernoctando en Belfast.