SUPERCOPA | CHELSEA-VILLARREAL

Emery: "La final de la Europa League es nuestra referencia"

El técnico del Villarreal aseguró que siente "orgullo" por disputar este partido y aparca las contingencias que han acontecido en esta pretemporada.

Belfast
0
Unai Emery, en el Windsork Park.
David González.

Unai Emery habló antes del entrenamiento del Villarreal en el Windsor Park, previo al partido que disputarán mañana contra el Chelsea, donde se jugarán el título de la Europa League.

¿Como está el equipo?

Los descartados son los que no han venido: Parejo, Coquelin y Chukwueze. Se incorporan jugadores con pocos entrenamientos, por ejemplo Iborra, que lleva sin jugar ni un minuto en pretemporada. Puede estar en el banquillo pero necesitamos verle jugar. Igual puede ser mañana. Juan Foyth tuvo ayer un susto. Está, no podemos si puede terminar el entrenamiento con normalidad.

¿Cómo ha visto esta pretemporada extraña?

Adaptación a las circunstancias, agravadas por el COVID. Pero venimos de la anormalidad, el Chelsea está igual. Jugadores que pueden incorporarse como el caso de Lukaku. Y luego están las lesiones. Terminar la temporada pasada con un título y empezar la siguiente con objetivos que se marquen. Hay que darle normalidad. Jugamos contra el campeón de la Champions, el mejor equipo del mundo. Tenemos un jugador como Pau que jugará tras los Juegos y después se irá de vacaciones. Estamos muy orgullosos de estar aquí. Queremos ser competitivos.

¿Qué rival espera?

El Chelsea incorpora futbolistas que han sido finalistas y campeones de la Eurocopa. Llevarán pocos entrenamientos. Ha jugado la pretemporada con jugadores entre comillas suplentes pero a gran nivel. El Chelsea tiene capacidad de fichar jugadores como Lukaku. Tenemos nuestro orgullo, estamos preparados para el partido de mañana. Vamos a tener que competir muy bien. La final de la Europa League es nuestra referencia. Es un equipo diferente pero similar. Tiene un técnico de éxito como Tuchel y Peter Cech que transmite sus valores.

¿Le preocupa el balón parado?

Me ocupa, no sé si preocupa. La pretemporada está para ver cosas, para coger el tono físico, incorporar jugadores y luego cuando empiece la competición, el equipo tiene que estar en su mejor versión. El balón parado es parte de eso. Hemos dado pinceladas para mejorar. Ellos tienen unos registros muy buenos en cuanto a juego y en el balón parado".

¿Este Chelsea es más fuerte que el de 2019?

Si nos remitimos a que es el campeón de Champions, sí. Ese Chelsea que ganó la Europa League han pasado dos años. Esto dice de lo que supone. Es un orgullo competir con este equipo en esta competición.