NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid mira a Pau y Koundé

La salida de Varane reactiva el radar blanco, aunque la intención inicial del club es no acudir al mercado. Tiene puestas sus miras en dos centrales con proyección: Pau Torres y Jules Koundé.

Actualizado a
El Real Madrid mira a Pau y Koundé

El Madrid apostará por la juventud si es que finalmente decide lanzarse al mercado para reforzar la defensa una vez que se ha consumado la marcha de Varane al Manchester United. Si para cubrir la baja de Sergio Ramos la entidad se inclinó por la contrastada experiencia (y polivalencia) de un jugador como David Alaba; para paliar la salida del francés tiene puestas sus miras en dos centrales con proyección: Pau Torres (del Villarreal, 24 años) y Jules Koundé (del Sevilla, 22). Aunque la primera opción del club es no fichar (el Madrid guarda sus cartas por si Mbappé se pone a tiro) y contar con lo que ya tiene en nómina y el Castilla, el club no ha perdido de vista el mercado por si finalmente tiene que acudir a él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El rendimiento de dos de los mejores defensas de la pasada Liga no pasó desapercibido en el club blanco ante el previsible escenario que anticipaba la situación contractual de Ramos y Varane. La tarea de identificar los objetivos está hecha, pero ahora llega el terreno de las dificultades: acometer una operación de gran calado, en un sentido u otro, en un contexto económico muy condicionado por la crisis.

El central del Villarreal, que esta temporada se ha consolidado como internacional y está disputando los Juegos, es la alternativa más asequible dada su cláusula de rescisión: 65 millones de euros. Una cifra elevada, pero que puede ser negociable, aunque la clasificación para la Champions tras conquistar la Europa League ha apuntalado las ya de por sí robustas cuentas de la entidad grogueta.

Comparativa estadística de Pau Torres y Jules Koundé.
Ampliar
Comparativa estadística de Pau Torres y Jules Koundé.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

La opción de Koundé se antoja aún más complicada. La cláusula para sacar al francés del Sevilla es de 80 millones de euros. La venta de Bryan Gil al Tottenham (25 M€) ha dado oxígeno a las arcas del Pizjuán y en el club hispalense, donde nunca han terminado de apagarse los ecos de la salida de Ramos, se pueden permitir adoptar una postura inflexible y remitirse a su cláusula. Ya el verano pasado rechazaron una oferta del Manchester City cercana a los 60 millones de euros (el doble de la cantidad en la que entonces le tasaba Transfermarkt) y su cotización no ha parado de crecer en una temporada en la que ha alcanzado la internacionalidad con Francia justo a tiempo para acudir a la Eurocopa.

El interés de otros clubes es otra de las dificultades que afronta el Madrid. El United, además de llamar a la puerta blanca por Varane, también se ha interesado por Pau Torres y Koundé en busca de una pareja para el ya exmadridista. Y en Old Trafford parece que no se siente la crisis. Los red devils han protagonizado la mayor operación del verano con el traspaso de Jadon Sancho, procedente del Dortmund a cambio de 85 millones de euros.