NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de Fichajes

Red Bull planta cara a los jeques

El Leipzig es el equipo que más ha gastado en fichajes en lo que va de verano: 91,62 millones. El PSG, segundo en el ránking, ha invertido 76 millones.

Dani Olmo y Angeliño.

Red Bull da alas, pero también las tiene. Tanto como para volar a la altura de los grandes clubes del fútbol europeo en el mercado de fichajes. Y es que no deja de sorprender que en un verano en el que PSG, Milan, United y compañía están a la cabeza de las grandes operaciones sea el Leipzig, equipo de la factoría RB, el que más ha gastado: 91,62 millones de euros.

La marcha al Bayern de Nagelsmann, principal artífice de los éxitos del equipo alemán en los últimos años, ha obligado a la Red Bull a tomar cartas en el asunto y hacer una gran inversión para mantener al club entre los grandes de la Bundesliga y Europa. André Silva (23 millones), Gvuardiol (18), Angeliño (18), al que fichan en propiedad tras un año de cesión, Simakan (15) y Henrichs (15) suponen un desembolso mayor que el que ha hecho hasta ahora el PSG, sin duda, el equipo que más ha agitado el mercado con sus movimientos tras haber incorporado a sus filas a Wijnaldum, Ramos, Donnaumma, Achraf y Danilo. Y es que el equipo parisino sólo ha gastado dinero en estos dos últimos (60 millones en Acraf y 16 en Danilo) ya que el resto de jugadores han llegado al gigante francés después de haber terminado contrato con sus anteriores equipos.

Ya más alejado en el ránking de los derrochadores se encuentra el Milan, que hasta el momento ha invertido 50,1 millones en reforzar su plantilla. Para buscar un club español en la lista de los que más han gastado hay que irse hasta el puesto 12, donde se encuentra el Atlético Madrid, que en el fichaje de Rodrigo de Paul invirtió 35 kilos.

Aun así, parece que al Leipzig le durará poco lo de ser el equipo que más gasta. Desde hace semanas es un secreto a voces que el United tiene atado a Jadon Sancho después de haber llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund. Cuando el fichaje se haga oficial, los red devils pasarán directamente al número uno de la lista, ya que el traspaso se ha cerrado por 90 millones de euros, de acuerdo con todas las informaciones publicadas. El posible fichaje de Harry Kane por el City, el culebrón del verano en Inglaterra, que apunta a un traspaso récord en la Premier, o el de Mbappé por el Real Madrid (una telenovela interminable) darían también un vuelco al listado y probablemente desencadenen un efecto dominó en el que el dinero se mueva entre los grandes de Europa. Pero hasta el momento, todo eso son elucubraciones. Lo que sí es una realidad es que el Leipzig se codea y se comporta como los grandes de Europa.