NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque busca blindaje medular

El Leganés sondea el mercado para atar un mediocampista polivalente de corte ofensivo. Hay diálogo con Fede Vico, pero el fichaje de Bárcenas enfría su situación.

Actualizado a
Butarque busca blindaje medular
ParkerDIARIO AS

Busca el Leganés un hombre en el mercado de fichajes con el que blindar su medular. Los pepineros ya gozan de un centro del campo poblado, pero anhelan aumentar más la nómina de mediocampistas con la que garantizar la zona de creación blanquiazul. El perfil, más que defensivo, es ofensivo. Esto es: jugadores que puedan ser creativos y que tengan proyección en el área rival. A ser posible, con pisada en el área y versatilidad para jugar en varias posiciones.

Se trata de un rol que actualmente sólo puede implementar Javi Eraso, aunque el navarro es, para Asier Garitano, un fijo en la mediapunta. El curso pasado Martí ya lo utilizó como medio centro y también en banda derecha. Sin embargo, para el técnico de Bergara el nuevo capitán blanquiazul junto a Bustinza y Rodri Tarín es hombre solo para ejercer detrás de los delanteros. De ahí su deseo por implementar esa zona del campo.

Negociaciones con Fede Vico

En el perfil encaja a la perfección Fede Vico, jugador ex del Granada, ahora libre y que fue, fugazmente, futbolista del Leganés. Los pepineros lo ficharon libre en 2018 procedente del Lugo, pero jamás se puso la zamarra blanquiazul. Ni siquiera entrenó con el Leganés. Fue cedido al Granada dentro de la operación de Rubén Pérez con una opción de compra en caso de ascenso nazarí de un millón de euros. Los andaluces la ejecutaron tras subir a la élite, pese a que el Leganés lo quería de vuelta. Vico fue un fijo en el éxito rojiblanco de aquel curso.

Ahora el Leganés ha vuelto a negociar por él como una opción para implementar la medular. Diálogo que iba por buen camino, pero que ha entrado en una fase de enfriamiento. Algo similar a lo que ya pasó con Yoel Bárcenas, último fichaje de los blanquiazules.

Sucede, sin embargo, que en el caso de Vico la llegada del panameño a Butarque no le ayuda, toda vez al sur de la capital veían al cordobés también como un perfil atractivo para la banda con opciones de ramificarse hacia el resto de la medular. Con el puesto del costado bien cubierto por Bárcenas, la opción Vico pierde fuerza, pero no se descarta al 100%. La evolución de los últimos días de mercado podría darle oportunidades.

Cantera y algún viejo conocido

También ha preguntado el Leganés para ese rol de mediocampista por Rubén Pardo, aunque en Butarque ahora mismo ven inviable la opción del retorno del riojano, más después de que el curso pasado lo terminara con un rol secundario, factor que no invita al optimismo para la vuelta del ex ’25’ pepinero.

Mientras tanto, el Leganés se maneja por ahora con cuatro medio centros (Gaku, Perea, Recio y Doukouré), un centrocampista polivalente (Eraso) y un medio centro del filial (Cisse) para afrontar el arranque de temporada frente a la Real Sociedad B el próximo sábado (Zubieta, 17:00).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?