NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El 'Lega' cede a Vico al Granada en el traspaso de Rubén Pérez

Los pepineros ficharon al extremo la semana pasada y ahora lo mandan a Granada como parte del acuerdo por el fichaje de Rubén Pérez. Va con opción de compra en caso de ascenso.

Actualizado a
El 'Lega' cede a Vico al Granada en el traspaso de Rubén Pérez
Granada CF

El Leganés ha comunicado este lunes la salida de uno de sus últimos fichajes. Fede Vico, anunciado la semana pasada como refuerzo pepinero tras quedar libre del Lugo (firmó hasta 2022), se incorporará al Granada en los próximos días como compensación por el fichaje de Rubén Pérez. Vico estará a préstamo en Los Cármenes hasta el 30 de junio de 2019. Aunque el Lega no lo ha explicitado en su comunicado, el acuerdo entre las partes establece que, si el Granada asciende a Primera, podrá comprarlo ejerciendo una cláusula de compra que fija en su contrato de cesión.

Vico, de 24 años, ha tenido un paso fugaz por Leganés. De hecho, ni ha pisado la ciudad. Hoy no se ha entrenado con el resto de la plantilla en el primer día de trabajo de Manuel Pellegrino al frente del equipo. Su ausencia era una clara pista de que el anuncio era inminente.

Este atacante multiusos, tal y como adelantó el pasado jueves el diario AS, será el único jugador del Leganés que entre en la operación de salida de Rubén Pérez. El mediocentro rescindió el jueves precisamente con el Granada a falta de un año para concluir su contrato.

Los nazarís no podían asumir su ficha. Además, que el Atlético percibiera los primeros 1,5 millones de su traspaso hacía complicado que ningún club pagase dinero a los andaluces por su fichaje.

Es por eso que se acordó poner fin a la relación contractual Rubén y el Granada previo pacto para que Vico, pretendido desde primavera por los nazarís, acabara en las filas rojiblancas, tal y como finalmente ha sucedido.

Así pues, a partir de ahora, cualquier otra operación que nazca entre Granada y Leganés será independiente de ambos casos. Hombres como Tarín, Ojeda o Koné gustan a los andaluces, pero se negociarán, en caso de hacerlo sin tener en cuenta lo acordado por el fichaje de Rubén Pérez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario