Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

LEGANÉS

El Leganés pisa el acelerador: ata a Juanfran y a Fede Vico

El Leganés pisa el acelerador: ata a Juanfran y a Fede Vico

Juanfran ficharía en calidad de cedido desde el Deportivo. Acuerdo también por el extremo del Lugo, que llega libre tras acabar contrato: podría ir al Granada.

A falta de pocos días para que empiece la pretemporada (lo hará el próximo lunes 9 de julio), el Leganés ha apretado el acelerador de los fichajes. Los pepineros están haciendo los máximos esfuerzos para traer un buen puñado de refuerzos a Mauricio Pellegrino antes de que comience la preparación. Y fruto de ese trabajo, dos nombres podrían incorporarse en breve a las filas pepineras: Juanfran Moreno y Fede Vico.

En el caso del primero, tal y como contó ayer As, las negociaciones estaban avanzadas y en las últimas horas se ha producido el avance definitivo. El acuerdo es absoluto e incluso podría anunciarse en los próximos días.

Juanfran: cesión desde el Depor

Fuentes cercanas a la operación afirman que la fórmula de su fichaje sería una cesión por una temporada mediante la activación de una cláusula de su contrato. Este epígrafe de su relación con el Deportivo establece que Juanfran puede forzar su cesión unilateralmente a un equipo de Primera en caso de descenso (como así ha sucedido) de los gallegos.

La Cadena Ser informó ayer que el deseo del jugador era llegar a un acuerdo para que fuera un traspaso y así, dejar algo de dinero en las arcas del Depor, pero las fuentes consultadas por As aseveran que la operación se ejecutará mediante la activación de esta cláusula. No se descarta que en el acuerdo se pueda fijar una opción de compra obligatoria para la próxima temporada en caso de permanencia del Leganés y de que el Depor continúe en Segunda.

Fede Vico y el Granada

También podría anunciarse en las próximas horas el fichaje de Fede Vico. Extremo polivalente capaz de jugar como lateral o incluso mediapunta, este cordobés de 23 años ha jugado las dos últimas temporadas en el Lugo, con el que terminó contrato el pasado 30 de junio. El jugador llegaría, por tanto, libre a Butarque. Su destino final, sin embargo, podría ser el Granada. Los nazaríes están muy interesados en su fichaje y no se descarte que el futbolista entre en una posible llegada de Rubén Pérez al Leganés. El mediocentro, tras dos cesiones consecutivas al sur de la capital, es prioridad máxima para el club.

Adrián González, también cerca

Otro nombre que está cerca es el de Adrián González. Las negociaciones llevan tiempo entabladas. Antes incluso de que Asier Garitano comunicara que quería marcharse del Leganés, los blanquiazules pusieron su mirada en el futbolista del Málaga. Adrián gusta a la dirección deportiva por su versatilidad. En Butarque creen que pueden recuperar la versión que dio en el Eibar, sus dos mejores temporadas en la élite con 68 partidos disputados y 15 goles, 9 de ellos la campaña 2016-2017.

Con el descenso del Málaga, Adrián dejó entrever que la Segunda no era su categoría. En las últimas semanas deslizó al club que podría seguir en la categoría de plata, pero que tendrían que darse ciertas condiciones complejas de cumplir. Por ahora no se estarían dando. Es por ello que las posibilidades de marcharse al Leganés han crecido. En los últimos días hay avances notables en la negociación. Algunas fuentes hablan de apenas flecos que no deberían ser complicados de solventar.

Recordemos que hace dos semanas José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Málaga, estuvo por Butarque. En una reunión rápida hubo intercambio de nombres que interesaban a ambas partes. Las relaciones entre clubes son fluidas y por interés mutuo, no habrá dificultades añadidas a aquellas operaciones que se puedan abrir entre Butarque y la Rosaleda.

Rubén Pérez, Vesga, Carrillo…

Además, cabe recordar que el Leganés también está apurando los contactos para lograr la incorporación de Rubén Pérez, la cesión de Mikel Vesga y también el préstamo de Guido Carrillo, delantero argentino del Southampton.

Este último coincidió allí con Pellegrino tras convertirse en el pasado mercado invernal en el jugador más caro de su historia con una inversión de 22 millones de euros que se pagaron al Mónaco. Pese al desembolso, tras diez partidos disputados sin ver puerta, el ariete no hará la gira por China de pretemporada con los ingleses. El Leganés apunta a ser su destino.

Carrillo y Pellegrino también coincidieron en Estudiantes de la Plata. De acabar en Butarque, parece claro que sería su delantero estrella. El ‘9’ llamado a liderar el nuevo proyecto del Flaco en Leganés. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar