La ley de Karrikaburu
El delantero del Sanse, una de las sensaciones de la pretemporada, logró el tanto txuri-urdin en el final de los ensayos de verano. Empató Rementeria en la segunda parte.
El broche a la pretemporada para Sanse y Mirandés se ajustó al típico partido que más que parecer el final de los ensayos da pie a pensar en el preámbulo de la campaña oficial. Mucha batalla, igualdad por bandera, menos cambios que en las citas pasadas y pocas concesiones, hasta se increparon los protagonistas en varios lances. Y por encima de todos, Karrikaburu imponiendo su ley, la del gol. Su único disparo a puerta fue a la red. Un remate a pase de Djouahra. En el minuto 4, lo que todos sueñan, empezar con buen pie. Eso hirió al Mirandés. Con la grave lesión de Carlos Fernández y un Willian José que parece estar de paso, el chaval del filial grita '¡Aquí estoy yo'.
Con ese botín, el Sanse se fue replegando y conteniendo a un Mirandés con ganar de empatar. Aldasoro y Sangalli trataron de retener el balón para reducir el peligro visitante. Zoilo obligó a lucirse a Zubiaurre, que empezó a tener trabajo. El conjunto de Escobar incidía por la derecha. Así llegó el empate, con una pared con Imanol y Vicent, para culminar la centella Rementería.
La Real B brilló a ratos, pero careció de fortuna en el remate. Tuvo dos claras oportunidades para resolver el amistoso a su favor, la primera de ellas en un claro a mano a mano del lateral Sola, que no pudo con el guardameta Lizoain. La segunda en un disparo marca de la casa de Roberto López, que se fue al palo con el guardameta mirandés vencido, pero al final a la Real le tocó sufrir al dejar al rival con opciones de victoria en los minutos finales.