NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real cierra su pretemporada ante Eibar y Osasuna para centrarse en la Liga

La presencia de Merino, Zubimendi y Oyarzabal en Japón, condicionan el rendimiento blanquiazul. Deberían de tener minutos Isak y Diego Rico, fichado para el lateral.

Willian José, tras marcar al Mónaco
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

La Real Sociedad pondrá el punto final a una notable pretemporada, no exenta de problemas, con dos partidos amistosos este viernes, por la mañana ante el Eibar y por la tarde contra Osasuna, para centrarse ya en la preparación del inicio de Liga en el Camp Nou la próxima semana.

El trabajo realizado hasta ahora ha dejado buenos resultados y buen juego, sobre todo contra Huesca y Mónaco, pero también problemas por la grave lesión de Carlos Fernández, que se va a perder casi toda la temporada por una rotura de un ligamento en la rodilla derecha.

Imanol Alguacil no va a tener mucho tiempo para conjuntar su plantilla y, aunque juega con la compenetración de un grupo que apenas ha cambiado, la presencia de Merino, Zubimendi y  Oyarzabal en Japón, condicionan el rendimiento blanquiazul.

El entrenador de la Real precisará de muchos efectivos, ya que en siete horas jugará contra el Eibar de Gaizka Garitano, en Zubieta, y frente a Osasuna en Irun, lo que anticipa minutos para todos los jugadores que vienen realizando la pretemporada, entre ellos los jóvenes del filial. Deberían de tener minutos Isak y Diego Rico, fichado para el lateral.

El brasileño Willian José, al que el club busca salida, sigue de momento en San Sebastián y participará, salvo sorpresa de última hora, en alguno de los dos encuentros, aunque no parece que la baja de Carlos Fernández altere los planes del club y del propio atacante brasileño, deseosos ambos de dar por terminada su etapa txuri-urdin.

Para el Eibar, el partido de este viernes será la piedra de toque más importante de los seis partidos de la fase preparatoria, aunque ya se enfrentó en Alicante a un conjunto recién ascendido a Primera, el Mallorca, que le derrotó por 1-0.

Con el equipo de mayor nivel al que se va a medir en la pretemporada, el conjunto de Garitano podrá dar una buena referencia del momento en que se encuentra.

Tras verse remontado este miércoles por el Amorebieta, que le ganó 2-1, el balance hasta la fecha es de tres derrotas -la tercera fue contra el Calahorra por 2-1- y dos victorias, ante la Real Sociedad B por 1-2 y contra La Nucía por 0-2.