NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pacheta: "Esto no va a ser un paseo... habrá que sufrir y pelear y lo vamos a hacer"

El técnico blanquivioleta se mostró satisfecho con los dos últimos ensayos, a pesar de que su equipo estuvo espeso y no paso del empate ante el Amorebieta y remontando

Zaratán
Pacheta: "Esto no va a ser un paseo... habrá que sufrir y pelear y lo vamos a hacer"
J. L. Rojí

El Real Valladolid no pasó del empate (2-2) sufrido ante el Amorebieta, partido en el que tuvo que remontar dos veces ya que siempre fue por detrás en el marcador. Es el último amistoso del conjunto de Pacheta, que sólo ha tenido tres ensayos en esta pretemporada. El técnico valoró el choque disputado en Zaratán en la tarde del viernes: "Se pueden sacar muchas conclusiones, pero me voy contento del partido porque creo que hemos sido protagonistas y hemos intentado hacer muchas cosas. Nos hemos levantado dos veces de un marcador adverso y en todo momento hemos querido ser y hacer lo que entrenamos. Me voy satisfecho de lo que he visto... no hemos ganado, pero nos llevamos el trofeo a penaltis. Nos estamos acostumbrando a ganar y luego cuando hay que apretarse el cinto, el equipo lo hace. Me voy satisfecho porque he visto que hacemos lo que entrenamos y solo voy a exigir lo que entreno".

Lo cierto es que el Amorebieta fue un rival mucho más duro que el Rayo y que el Valladolid estuvo más espeso y atascado la hora de crear fútbol, aunque Pacheta quiso buscar lecturas positivas: "Hay que tener en cuenta las cargas que llevamos, quedan 10 días para el inicio de liga y había que repartir minutos. No todos los días estás igual, con la misma fluidez y lo que puedo exigir es lo que entrenamos, que el jugador aparezca donde él es bueno. Creo que lo hemos intentado y que en muchos momentos lo hemos conseguido. Hay que tener en cuenta que en el estadio el césped estaba mucho más rápido y que hoy, aunque hemos regado mucho, estaba más lento y esto hace que el poseedor del balón tenga más fluidez si el campo está más rápido. Me voy muy contento por todo lo que hemos intentado. Hemos hecho muchas cosas ante un rival de Segunda e hicimos muchas ante uno de Primera y estamos en el camino de afrontar el partido ante Las Palmas con toda la ilusión, pero partidos como este nos recuerda que esto no va a ser ningún paseo, vamos a tener que sufrir, que pelear... y eso lo vamos a hacer".

El Real Valladolid se encontrará a lo largo de la competición con rivales tan cerrados y correosos como el Amorebieta, partidos típicos de Segunda y más siendo candidato al ascenso: "A esto nos vamos a enfrentar este año y tenemos que irnos acostumbrando, pero nos estamos acostumbrando a ganar y esto es muy importante, que el equipo se acostumbre a ganar, que tengamos un modelo que nos de la confianza de ganar, que tengamos unos pilares inamovibles que nos lleven a ganar. Esto no se consigue en poco tiempo, el trabajo lleva su proceso, pero yo creo que afrontamos el partido de Las Palmas muy bien, con buena confianza, con buen tono físico, con buen tono moral y ahora el fútbol es muy abierto y muy rico... pero me llevo muy buenas sensaciones de estos dos partidos".

Fuera de la convocatoria se quedaron hombres como Roberto, Guardiola y Orellana que suenan para posibles salidas, pero Pacheta dijo que "son decisiones técnicas, el resto lo tiene que decir el club, yo cuento con todos de momento".