BETIS

Un Betis-Roma por Luis del Sol

El último amistoso antes de LaLiga mide a los verdiblancos con el conjunto de Mourinho. Servirá de homenaje al mito bético y habrá público 17 meses después.

0
Un Betis-Roma por Luis del Sol
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Betis y Roma se miden hoy en el Benito Villamarín (22:00) con el factor público de vuelta en Heliópolis y un sentido homenaje a Luis del Sol, fallecido el pasado mes de junio a los 86 años. La leyenda verdiblanca vistió ambas camisetas y en la del Betis habrá un guiño especial en forma de imágenes que recordarán su carrera deportiva. Será una noche de sentimientos encontrados, no sólo por este detalle especial hacia del Sol sino también por el regreso de los aficionados al estadio heliopolitano. Ocurrirá 17 meses después tras el permiso de la Junta de Andalucía para que este duelo se juegue con un 25% de aforo.

También hay expectación por lo que pueda acontecer sobre el césped en la que será la última cita amistosa de los verdiblancos antes del arranque de Liga. Las sensaciones fueron agridulces hasta el momento para Manuel Pellegrini: una actuación convincente ante el Leeds y un puñado de dudas multiplicadas en los otros envites con especial alarma en la defensa. Quizás hoy entre en liza un equipo parecido al que pueda iniciar el campeonato y por ello el técnico chileno quiere carácter y fiabililidad sobre el terreno de juego. Se espera que Canales, Fekir y Borja Iglesias salgan de partida para comandar la zona ofensiva.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Rayo 0 0 0 0
15Betis 0 0 0 0
16Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Betis S-14/08 19:30
Betis - Cádiz V-20/08 21:00
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de agosto de 2021

La apuesta de Pellegrini tendrá enfrente  a una Roma comandada por su técnico, un José Mourinho que ya dejó síntomas de mejoría en su equipo desde su llegada y que pretende encontrar más argumentos para creer en su plantel a las puertas del inicio de la Serie A. Convenció su rigor táctico en el amistoso ante el Sevilla y en el Villamarín quiere medir la aportación de más piezas de su equipo. La expectación es creciente en Heliópolis. Vuelve el público al Villamarín y lo hace con un amistoso convertido en plato fuerte de la pretemporada.