ELCHE

Buitrago: "Habrá mejor plantilla que la temporada pasada"

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, dice que el positivo de un componente de la plantilla “es una anécdota” y que el Festa d’Elx ante el Levante no corre peligro.

Diario AS

El alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, han presentado la edición número 60 del Trofeo Festa d’Elx de fútbol. El partido se celebrará mañana, a partir de las 21:00 horas, en el estadio Martínez Valero. Buitrago ha confirmado que se disputará a pesar del positivo por coronavirus detectado en la plantilla.

Joaquín Buitrago ha afirmado que este positivo “es una anécdota, de las muchas que se han vivido este verano en muchos equipos” y que el club se ha ajustado a las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias para aislar a ese futbolista y proteger al resto. “Si no aparecen más casos, cumpliremos el protocolo y el partido se podrá disputar”, ha añadido.

El presidente del Elche ha confirmado el fichaje de Antonio Barragán y ha señalado que el de Johan Mojica “casi también, se está ultimando”. El dirigente ha explicado que se busca “calidad y rendimiento” y que en su momento no se les renovó porque estaban “a la expectativa del mercado”. “Ellos han dado el nivel suficiente y adecuado a Primera y, por eso, pueden ser útiles. Hay que tener paciencia, sangre fría y no precipitarse”, ha añadido.

Sobre la afición ha reconocido que “existe cierto punto de desesperación porque no llegan los fichajes, pero tarde o temprano se harán y habrá un equipo trabajado y competitivo”. “La precipitación lleva a cometer errores. Habrá mejor plantilla que la campaña pasada porque los que están ya tienen un año más de experiencia y los que van a venir van a mejorar el nivel”, ha afirmado.

En lo que se refiere al crédito del fondo CVC, respaldado por LaLiga, el presidente del Elche ha señalado que el club valorará, en una reunión prevista para el próximo jueves, si conviene o no acogerse a sus condiciones: “Hay que ver todos los condicionantes para saber cómo lo dan. El problema en el fútbol español con el Fair Play Financiero y la fiscalidad, que está castigando contar con grandes estrellas”.

Por último, Buitrago espera poder contar con un 40% del aforo del estadio del Elche para los dos primeros partidos de Liga, unos 13.500 espectadores, que se corresponde con la cifra aproximada de abonados que tuvo el equipo en Segunda División hace dos campañas. “El problema es saber el tamaño de los núcleos convivientes. Si permiten cinco o seis, y teniendo en cuenta la distancia que hay que dejar, de metro y medio a los lados y por delante y por detrás, se podrá llegar a esta cifra”, ha señalado.

Lo más visto

Más noticias