El Elche suspende el entrenamiento por un positivo en la plantilla
El cuerpo técnico manda a casa a los futbolistas; si no hay más sobresaltos, el sábado volverán al trabajo y por la noche jugará el Festa d'Elx ante el Levante.
El Elche CF ha suspendido la sesión de entrenamiento prevista para este viernes después de que, al menos, un miembro de su plantilla haya dado positivo en las pruebas de control frente al COVID. Tras conocer este resultado, futbolistas y técnicos se han visto obligados a volver a someterse a los test y rápidamente se han marchado a casa a la espera de noticias. Si no se produce ningún sobresalto más, la plantilla volverá al trabajo el sábado por la mañana y por la noche disputará el compromiso amistoso ante el Levante, en la disputa la LX edición del Trofeo Festa d'Elx.
Los futbolistas y miembros del cuerpo técnico tenían previsto llegar esta mañana al estadio para trabajar, como estaba programado, pero en lugar de ello se han vuelto a someter a las pruebas PCR para confirmar su resultado negativo. Los futbolistas se han quedado en el aparcamiento, haciendo corrillos, a la espera de ir sabiendo cómo iban saliendo las pruebas para el resto. Al mismo tiempo, han aprovechado para saludar a Antonio Barragán, que ya se ha sometido a las pruebas médicas como paso previo al anuncio de su fichaje. El lateral derecho ha estado saludando a todos los compañeros con los que estuvo la pasada temporada.
Si no aparecen nuevos positivos, el equipo reanudará el plan de trabajo para la mañana del sábado, con algo más de carga de la sesión de activación prevista, y por la noche se medirá al Levante. Ilicitanos y granotas se han puesto en contacto esta mañana para coordinar la situación, que se ha repetido en diferentes equipos de Primera y Segunda División sin mayor incidencia. El club franjiverde ha sido escrupuloso con todas las medidas anticovid, haciendo del Martínez Valero y del campo de entrenamiento Díez Iborra un búnker, por lo que se confía que en las próximas horas todo vuelva a la normalidad.