NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona sigue vendiendo la camiseta de Messi en sus tiendas

El club tiene amparo legal hasta tres meses después de la marcha del jugador, es decir, hasta el 1 de octubre.

Actualizado a
Aficionados con camisetas de Messi.
Quique GarcíaEFE

Enviaron un comunicado oficial anunciando su no continuidad, retiraron su nombre de la relación de jugadores de la plantilla en la web y se prodigaron con homenajes en las redes sociales para darle la despedida, pero lo que no han hecho todavía es retirar su camiseta de las tiendas oficial del club blaugrana. De hecho, en dos que hemos visitado en Barcelona, una de ellas la ubicada en el Camp Nou, continúan en los expositores, ocupando una buena parte de la tienda.

Y es que el club blaugrana tiene la posibilidad de seguir vendiendo la camiseta del crack argentino en los siguientes tres meses gracias a una normativa legal llamada 'sell off', por la cual se permite seguir vendiendo productos de jugadores que ya no pertenecen al club durante un espacio limitado de tiempo, en este caso 90 días.

Eso nos lleva directamente al día que el Barcelona se verá obligado a retirar toda la equipación sobrante del crack argentino. Como Messi dejó de ser jugador del club el 1 de julio, el tiempo límite fijado por la ley para acabar todas las existencias es el 1 de octubre. A partir de ese día, el Barcelona tendrá que retirar todas las piezas de Leo de sus tiendas.

Evidentemente, en el club son conscientes que a partir de este viernes, la venta de camisetas de Leo, que giraba en torno a un 70% del total, va a sufrir un descenso muy pronunciado, que podría afectar aún más si cabe la dañada fragilidad financiera de la entidad.