NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing se presenta en El Sardinero ante el Burgos

El partido se jugará a las 18:30, se abriran solo las localidades de Norte y Oeste y podrán asistir tanto abonados como aficionados que compren su entrada

SantanderActualizado a
El Racing se presenta en El Sardinero ante el Burgos
Nacho CuberoDiario AS

En casa, ante un rival de superior categoría y tras casi cuatro semanas de pretemporada, parece claro que el cuarto amistoso del verano puede empezar a señalar al racinguismo por donde va el proyecto de Guillermo Fernández Romo. Racing-Burgos, viernes a las 18:30 y con público, parece un buen plan para empezar el fin de semana. De momento, el Racing ha ganado al Amorebieta y al Cayón y ha empatado con el Real Unión.

El duelo con los castellanos servirá para ver por primera vez en acción a Unai Medina, el lateral derecho fichado hace una semana y que llega al Racing tras jugar las últimas ocho temporadas en Segunda. Este fichaje y el magnífico verano que está protagonizando Mario Jorrín parece que puede poner en dificultades para mantener la titularidad que se ganó la pasada temporada a Diego Ceballos. De hecho, en Irún Jorrín jugó 65' y Ceballos solo 25 y en alguno de los entrenamientos de la semana se ha visto a Medina y Jorrín ocupando el lateral derecho y a Ceballos recolocado como extremo derecho.

Ampliar
Burgos C.F.AS

En el rival, recién ascendido a Segunda, destaca para los aficionados racinguistas la presencia de Riky, el jugador que cedió el Real Oviedo en el pasado mercado invernal y que con su juego consiguió revitalizar el fútbol racinguista. Cuco Ciganda, entrenador ovetense, sigue sin tenerle en sus oraciones y el joven centrocampista se ha visto obligado a volver a emigrar. En este caso, después de su Erasmus en el Racing, no le han faltado propuestas de Segunda y se ha decidido por el Burgos.

El partido, en el que no podrán estar Mantilla (confinado) ni Jack Harper (enfermo) se celebrará con un estadio abierto al 50%. Debido a las ferias que rodean El Sardinero, algunos de cuyos puestos bloquean numerosas puertas de las localidades de Sur y Este, el Racing abrirá solo las de Norte y Oeste, la Tribuna Principal. Los abonados que ya han renovado podrán ver el partido incluido en su abono, mientras que el público en general podrá comprar entradas entre 10 y 15 euros.

Ampliar
Nacho CuberoAS