NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing ficha a Unai Medina, lateral derecho del Logroñés

Tiene 31 años y llega tras ocho temporadas seguidas en Segunda, la última jugó 29 partidos en Logroño. Con él se ocupa la penúltima ficha de más de 23 años

SantanderActualizado a
El Racing ficha a Unai Medina, lateral derecho del Logroñés
Global AsesDiario AS

El Racing ha cerrado la contratación por dos temporadas de Unai Medina, un lateral derecho con larga trayectoria en Segunda, en donde ha jugado 222 partidos, 200 de ellos como titular, en las ocho últimas temporadas. Jugó dos campañas en el Alavés, cuatro en el Numancia, una en el Sporting y la última en el U.D. Logroñés, en donde coincidió con el ahora también racinguista Pablo Bobadilla. El nuevo defensa verdiblanco es de Basauri y llegó al fútbol profesional desde la cantera del Athletic, en donde completó cuatro campañas en el Bilbao Athletic y allí jugo, por ejemplo, junto a los exracinguistas Álvaro Peña y Jon García.

La profesionalidad y la competencia para el puesto de Unai Medina son indiscutibles. Se trata de un lateral clásico, que defiende mejor que ataca, y muy rocoso. Un modelo Pablo Pinillos, jugador bien conocido por la afición verdiblanca y que llegó al Racing con una edad y con una hoja de servicios (aunque con un año en Primera con el Levante) bastante similares a las que hoy adornan a Medina. Si el recién fichado da el 50% del rendimiento que dio el riojano, desde luego que el racinguismo se daría con un canto en los dientes.

Ampliar
Real Racing ClubAS

Lo que sorprende de esta contratación es que Romo elija gastar la penúltima ficha para mayor de 23 años que tenía con un lateral derecho, contando con Ceballos, Mantilla y la esperanzadora presentación que hizo ante el Amorebieta Mario Jorrín. Está claro con este fichaje que Romo no se quedaba tranquilo con los tres canteranos y está en todo su derecho en reforzar una posición que no veía bien cubierta. Incluso aunque parezca evidente que el Racing necesita un delantero diferencial y que hay posiciones como la de extremo derecho o media punta que parecen muy justas de personal. Incluso, si sale Villapalos (una operación que se acabará haciendo tarde o temprano), lo más probable es que el madrileño busque un centrocampista de largo recorrido, que supere líneas, un modelo que ahora no tiene.

Diego Ceballos, curiosamente, pasó esta mañana por sala de prensa y fue cuestionado por lo que entonces parecía una nueva temporada sin fichar en el lateral derecho. El santanderino no parecía preocupado: "Eso es cuestión del club. Si viene alguien, tendré que competir y ganarme el puesto, como lo he hecho hasta ahora siempre y me tendré que centrar en mí mismo, en dar mi mejor versión para que el míster pueda confiar en mí. A los laterales nos pide que estemos cerca de los centrales en la salida de balón, que tengamos profundidad y que estemos muy cerca de los extremos para que no saquen centros".

Ampliar
Nacho CuberoAS