NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Zozulya: "Estoy feliz de estar aquí, daré el 100%"

El delantero ucraniano se ha mostrado ilusionado en su presentación con el Fuenlabrada. Ha respondido a las críticas defendiéndose y centrándose en su papel en el campo.

Actualizado a
Presentación de Zozulya
CF Fuenlabrada

El domingo se hizo oficial una de las grandes sorpresas del mercado azulón. Roman Zozulya, tras ver concluida su vinculación con el Albacete, se unía a un Fuenlabrada necesitado de referencias en el área. El director deportivo Miguel Melgar le ha alabado y respaldado frente a las críticas de un sector de la afición, señalándole como una buena persona: "En el Albacete hablan maravillas de él. No hacemos caso a las mentiras que salen, sino a lo que conocemos de él dentro y fuera del campo por gente que lo conoce muy bien." Además, ha reconocido que el club lo ha valorado en el pasado, pero económicamente no había podido acceder a él hasta ahora.

El delantero ucraniano de 31 años llega con un amplio currículum en Segunda División tras cuatro temporadas en el Albacete. El proyecto del Fuenlabrada le gusta: "Estoy muy feliz de estar aquí y listo para dar el 100% y morir en el campo". De su nuevo equipo, al que se ha enfrentado en las dos últimas temporadas, destaca su "fortaleza defensiva" y es que solo ha visto puerta en un partido de los tres que ha disputado contra los azulones, concretamente el 20 de octubre de 2019, con un solitario gol que dio la victoria a los manchegos (0-1).

Ariete más allá del gol

Su debut con el equipo lo aplaza al sábado, donde cree que podrá jugar en el amistoso frente al Castilla, mostrándose cauto y comprometido con el reto del Fuenlabrada, al que promete "ayudar a sumar para intentar ganar todos los partidos", desmarcándose tambien de lo que no acontece al fútbol.

Melgar lo ha catalogado como un jugador de área y con experiencia que se amoldará bien al juego del equipo, donde los centros por fuera han ganado protagonismo. Respecto a su escaso bagaje goleador la pasada temporada (2 goles), el director deportivo le ha restado importancia, subrayando las dificultades del Albacete y otras cualidades del ucraniano: "Está acostumbrado a hacer un buen trabajo para su equipo de descarga, apoyo y presencia en el área."

Malabares para fichar

Preguntado por más fichajes, Melgar ha admitido que le gustaría: "Nos quedaría por apuntalar el centro del campo, traer algún portero más y alguien arriba, pero el límite salarial aprieta y no sé si va a ser posible traer todo lo que queremos", explicó resignado. "Queremos seguir siendo competiivos, se lo comenté a Pedro León en la negociación, el objetivo es ser más atractivos y que los jugadores quieran venir aquí", en referencia a la llegada de fichajes con más nombre como el extremo murciano y el propio Zozulya.