Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

El Granada acelera por Álvaro Fernández

La dirección deportiva rojiblanca aprieta para poder traer al portero del Huesca, actualmente en Tokio con la Selección olímpica. El club nazarí también baraja otras opciones.

Álvaro Fernández, durante un partido con el Huesca.
VERÓNICA LACASADIARIO AS

Luis Abram, tercer fichaje del Granada junto a Monchu y Carlos Bacca, se entrenó con su nuevo equipo por primera vez el pasado sábado tras anunciarse su fichaje y debutó este lunes ante la Balona (3-0). El peruano firmó por tres temporadas. Una incorporación de impacto en Perú donde es un central internacional muy considerado. Una vez atado el zaguero, el club acelera ahora para completar la portería.

Corre prisa encontrar a un portero que ocupe el lugar de Rui Silva, que se ha marchado al Betis, y que compita con Aarón Escandell. El primer objetivo sigue siendo Álvaro Fernández, portero del Huesca que actualmente se encuentra con la Selección olímpica en Tokio. Según informó hace unos días Ideal, el Granada ofreció dos millones de euros por su compra. La respuesta del Huesca fue remitirse a la cláusula de 10 millones de euros.

La dirección deportiva capitaneada por Pep Boada baraja también la opción de que este cancerbero llegue cedido con opción de compra. Pero los oscenses no quieren poner fácil su marcha. Eso sí, quieren ahorrarse su ficha, recibir una compensación y, en caso de aceptar la cesión, prefieren recuperarlo de cara a la próxima temporada. Por eso el Granada ha ampliado su radar en busca del soñado cancerbero. Mientras esto ocurre, Robert Moreno está contando con Aarón y Joao Costa, este último del Recre Granada.

En cuanto a la retaguardia, el club nazarí no descarta la posibilidad de traer a otro jugador en esta misma demarcación donde, además de Abram, están Germán y Domingos Duarte. Un puesto al que se pueden adaptar Víctor Díaz y Pepe Sánchez y donde el joven Torrente está gustando mucho a Robert Moreno. Tanta variedad hace que esta posibilidad, aunque no descartada, no sea una urgencia.

El Huesca, por su parte, afronta un agitado final de mercado. La venta de Javi Galán al Celta por cuatro millones, la cesión de Sandro al Getafe por un millón y el previsible préstamo de Álvaro al Granada, dejan al Huesca en una situación económica óptima para afrontar un mercado de fichajes en el que los oscenses esperan firmar a ocho jugadores: dos laterales derechos, un central, un lateral izquierdo, un centrocampista, un extremo izquierdo y dos delanteros. Además de las citadas ventas, el Huesca percibirá el 25 por ciento de la venta de Rafa Mir.