NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El ‘clinic’ de David y Diego López para “ser mejores”

Los capitanes comparan la estadía de Marbella con la del año anterior, desoladora, y creen que el Espanyol puede en Primera incluso perfeccionar su versión de Segunda.

Actualizado a
David López, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

“La temporada pasada vinimos aquí con muchas dudas, anímicamente muy chafados, con entrenador nuevo…”, repasa en declaraciones a los canales oficiales David López, el primer capitán de un Espanyol que ha echado el cierre a la estadía en Marbella incidiendo en que “esta es totalmente diferente, porque conocemos al entrenador, lo que quiere, sus conceptos los tenemos interiorizados y ahora simplemente es repasarlos y mejorar lo que no hacíamos bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mejorar, mejorar y mejorar. Es la palabra que comparte el también capitán Diego López, quien destaca que “la ventaja de que ya llevamos un año trabajando todos juntos, que sabemos mejor que nunca lo que tenemos que corregir para ser mejor equipo. Eso es lo que pretendemos: ser mejor equipo que el año anterior, competir al máximo cada partido, ser un grupo con un carácter y una personalidad que esté fuera de lugar, y que se note en el campo”, señala el portero de un equipo que abandona la Costa del Sol con una victoria, la de este viernes ante el Cádiz (2-0), tras el empate frente al Granada (1-1) y las derrotas contra Las Palmas (0-1) y Rayo Vallecano (0-2).

“Tenemos muchísimas ganas de comenzar, de volver otra vez a Primera División. También tenemos muchísimas ganas de volver a ver a la gente en Cornellà, de pasar tardes y noches mágicas en el RCDE Stadium”, enumera David.

“Todos los errores que se han cometido y todo lo que nos costó el año pasado nos servirá de aprendizaje para intentar hacer una temporada todavía mejor”, insiste Diego. “Intentaremos comenzar ganando e ir partido a partido. Es lo que mejor nos funcionó la temporada pasada y creo que en esa dinámica tenemos que seguir”, apostilla el canterano, sobre los objetivos del equipo. Y cierra el guardameta: “Tenemos por delante un reto muy bonito para todos”.