Finalizado

RAYO VALLECANO 2- ESPANYOL 0

El Rayo se lleva el partido que Vicente Moreno no pudo ver

Un problema en el satélite impidió seguir en directo los goles de Álvaro y Qasmi, la segunda derrota del Espanyol y el penalti fallado por Raúl de Tomás.

Barcelona
0
Raúl de Tomás, en el Rayo Vallecano-Espanyol de este sábado.
Carlos Mira RCDE

Habituales eran ya en el fútbol los entrenamientos invisibles, que no son más que la manera cómo los jugadores se cuidan fuera de su trabajo (alimentación, descanso…). Pero los aficionados pericos descubrieron este sábado los partidos inesperadamente invisibles. Incluso para Vicente Moreno, que al encontrarse confinado por COVID-19 no pudo seguirlo en directo. Sí en diferido.

Por primera vez en un lustro –y entonces, desde los Países Bajos, incluso se pudo seguir domésticamente por Periscope–, un partido del Espanyol no se televisó a la hora en que se jugaba, y eso que estaba programado. Esport3, que iba a emitir el amistoso de este sábado ante el Rayo Vallecano desde Marbella, esperó a la segunda parte para alegar a través de Twitter “problemas técnicos ajenos a TV3”. Al tratarse de un contratiempo con el satélite, sí pudo ofrecerse más tarde.

Con esta puerta cerrada por partida doble como principal noticia, llegó la primera victoria del Rayo en la pretemporada tras los empates frente a Real Madrid y Al Shabab, la segunda derrota en otros tantos partidos del Espanyol, y la confirmación del infortunio entre Raúl de Tomás y los penaltis, que le persigue desde la pasada temporada. Cuando ambos conjuntos militaban en una Segunda desde la que saltan a Primera con encuentros de preparación como este.

Trató de estrenar Embarba la segunda camiseta del Espanyol con un chut de falta que atajó Luca Zidane, antes de que Andrés Martín –bigoleador en el anterior partido rayista– se acercara a Diego López con un chut cruzado. El delantero e Isi, terror perico el curso anterior, fueron quienes más inquietaron al meta perico en un primer tiempo en el que reclamaron los de Vicente Moreno –en este caso, de Dani Pendín– un penalti sobre Raúl de Tomás.

No concedió esa pena máxima el árbitro, Camacho Garrote, pero sí la que recibió Nico Melamed nada más comparecer sobre el césped, en la reanudación. Pero sigue de pega De Tomás, quien falló los tres últimos que había lanzado en Segunda y que esta vez se topó con Luca, curiosamente el hijo de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid cuando el ‘pichichi’ del Espanyol se marchó traspasado del club blanco al Benfica.

Aunque lo siguió intentando Raúl de Tomás, quien a un cuarto de hora del final envió un disparo rozando el palo, el primer gol del partido lo anotó el Rayo Vallecano, y concretamente Álvaro García, al culminar un contragolpe. Y casi cuando agonizaba, sentenció Qasmi. La mejor noticia para el Espanyol en la segunda mitad, y casi en todo el encuentro, la protagonizó David López, de retorno tras superar una lesión.

RESUMEN

Rayo Vallecano: Luca; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Isi, Mario Suárez, Óscar Valentín, Trejo, Álvaro; Andrés. También jugaron: Jorge Moreno, Qasmi, Bebé, Mario.

Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Lluís, Calero, Pedrosa; Pol Lozano, Darder; Embarba, Melendo, Wu Lei; Raúl de Tomás. También jugaron: Miguelón, Cabrera, Dídac, Fran Mérida, Melamed, Vadillo, Oier, David López, Nabil.

Goles: 1-0 (55’) Álvaro. 2-0 (88’) Qasmi.

Árbitro: Camacho Garrote, colegio andaluz. Amonestó a Saveljich (17’), Calero (33’), Miguelón (86’), David López (87’).

Incidencias: Marbella Football Center. Partido amistoso disputado a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del árbitro Carlos Roldán Rodríguez.