Finalizado

CÁDIZ 0 - ESPANYOL 2

El Espanyol alcanza su primer triunfo con un repaso al Cádiz

El conjunto perico fue muy superior al Cádiz de Cervera. Los goles Darder y Nico Melamed hicieron justicia en otro mal partido de los amarillos. Debutó Sergi Gómez.

0
30/07/2021 AMISTOSO DE PRETEMPORADA CADIZ - ESPANYOL 0-1 GOL DE DARDER
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Nuevo partido de pretemporada en el que el Cádiz repite la mala imagen, esta vez ante el Espanyol, que fue justo merecedor de la victoria. Los de Vicente Moreno se llevaron el partido en la segunda parte con los goles de Darder en el 52’ y Nico Melamed en el 85’. En la primera parte el colegiado anuló un tanto al conjunto perico por un fuera de juego polémico de Wu Lei. Los de Álvaro Cervera no hicieron méritos ni para empatar el encuentro.

El Espanyol salió contra el Cádiz siendo superior a su rival y dominando el encuentro limitando la acción de los amarillos a algunos contraataques. Los primeros minutos fueron de mucha actividad para David Gil evitando que los ataques del conjunto perico acabasen en gol. Víctor Gómez centró desde banda en el 2’, pero el balón finalizó en las manos del guardameta. También Wu Lei lo intentó de cara gol, pero el balón salió fuera del campo. Mismo final tuvo la acción de Embarba desde la frontal.

El conjunto dirigido por Vicente Moreno no estaba teniendo suerte de cara al gol, pero el dominio era claro. En el 19’ la tuvo Sergi Darder, pero David Gil logró despejar el esférico. No lo tuvo fácil el guardameta cadista en esa acción, pero logró que el marcador no se moviese. El Cádiz tenía que despertar de su letargo, pero no lo hacía. En el 23’ tuvieron los amarillos una oportunidad en forma de falta, pero el esférico lanzado por Tomás Alarcón fue despejado por la defensa del Espanyol.

Los discretos ataques del Cádiz no llegaron a nada y el conjunto perico seguía a lo suyo. Un tiro lejano de Darder que salió por encima del larguero volvió a avisar a su rival. Finalmente llegó el gol, un polémico tanto de Wu Lei que fue anulado por un fuera de juego que divide las opiniones entre los que afirman que Wu Lei estaba adelantado a Tomás Alarcón y los que piensan que no era así y, por tanto, el gol era legal. Muy ajustada la acción. Así se llegó al descanso, con el 0-0 en el marcador y un Espanyol que dominó toda la primera parte. Pocos cambios para la segunda parte para ser un partido amistoso.

El guion del partido no cambió. El Espanyol continuó siendo superior e incluso los del Vicente Moreno metieron una marcha más para desequilibrar finalmente el partido en el marcador. En el 50’ fue el primer aviso perico claro. Un jugada colectiva terminó con un disparo de Miguelón de cabeza que salió desviado. En el 52’ ya sí que no perdonó el Espanyol. Embarba centró desde la derecha para poner un buen balón a su compañero Darder, que remató de cabeza subiendo el primer tanto al marcador. El Espanyol no paró hasta desequilibrar también el resultado a su favor.

Hizo muchos cambios Álvaro Cervera, pero no consiguió cambiar el guion. Los acercamientos de los amarillos, cuando los hubo, fueron muy tímidos. Malbasic tuvo una buena oportunidad en el minuto 73, pero el disparo salió desviado acabando con toda esperanza de un empate. Lo siguió de cerca Sergi Gómez, quien debutaba en el Espanyol en esa segunda mitad.

Y si el Cádiz no era capaz de dar un paso al frente, ya lo hacía el Espanyol, que no estaba dispuesto a que el partido se le fuera en los últimos minutos y sentenció el encuentro con un tanto de Nico en el 85’. El jugador perico, desde fuera del área, se aventuró a chutar con un fuerte disparo hacia la portería defendida por David Gil, dejando al guardameta sin nada que hacer. Con el 0-2 en el marcador llegó el partido a su fin.

El Cádiz vuelve a caer derrotado sin demostrar la mínima oposición. Los de Álvaro Cervera hicieron un mal partido en el que pusieron poco de su parte por ganar e incluso empatar el partido. Por su parte, el Espanyol consigue su primera victoria de pretemporada tras dos derrotas y un empate. Además, deja una buena imagen ante el Cádiz.

RESUMEN

Cádiz: D. Gil; Akapo, Mauro, Haroyan, Arzamendia; Iza, Bastida, Alarcón, Lozano; Negredo, Osmajic. También jugaron: Gudelj, Jonsson, Chapela, Nano Mesa, Malbasic, José Mari, Fali, Álex.

Espanyol: Joan García; Gómez, Calero, Cabrera, Pedrosa; David, Darder; Embarba, Melendo, Wu Lei; Raúl de Tomás. También jugaron: Oier, Miguelón, Sergi Gómez, Dídac, Bare, Vargas, Dimata, Omar, Gori, Lluís, Vadillo.

Goles. 0-1 (52’): Darder. 0-2 (85’): Melamed.

Árbitro. Morales Moreno, colegio andaluz. Amonestó a Osmajic (44’), Negredo (58’) y Haroyan (65’).

Estadio. Marbella Football Center. Partido disputado a puerta cerrada.