NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Fecha límite para la rebaja

El Barça da de plazo a los capitanes hasta el 13 de agosto para solucionar sus recortes salariales. Considera vital tenerlo solucionado antes de esa fecha para alcanzar el ratio de la masa salarial.

Actualizado a
Fecha límite para la rebaja
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergio Roberto y Jordi Alba han de tener sus casos cerrados antes del 13 de agosto. Esta es la fecha que se ha autoimpuesto la dirección deportiva para solucionar la reducción salarial de los capitanes y de Alba con el fin de alcanzar la ratio salarial que exige LaLiga para poder inscribir los jugadores. Y es que el club quiere tener a estos cuatro jugadores inscritos para el primer partido de LaLiga que se jugará el 15 de agosto ante la Real Sociedad en el Camp Nou.

En el club tienen la certeza de que se acabará cerrando de manera satisfactoria todos los casos, ya que están notando una muy buena predisposición por parte de los futbolistas, al ser los primeros en asumir que han de hacer un esfuerzo ante la situación crítica que atraviesa el club. De hecho, matizan que no es cierto que se les haya pedido un 40% de reducción de masa salarial para la próxima temporada, aclarando que todos los casos se tratan de manera individual y en ningún caso es una reducción generalizada.

Asimismo, desde el club se subraya que desde el primer día ha habido buena sintonía con los jugadores, agentes y entorno, hasta el punto que las sensaciones dentro de la cúpula directiva son más que satisfactorias.

También se apunta desde el club que si bien es cierto que hay tiempo hasta el 30 de agosto para inscribir jugadores, el deseo tanto de Ronald Koeman como de la dirección deportiva es completar la plantilla cuanto antes e ir cerrando las carpetas de forma sistemática.