NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La propuesta económica del club a los capitanes: rebaja del 40% de sueldo esta temporada

Piqué, Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba han recibido una carta del cub explicándoles las nuevas condiciones de su contrato, según explicó ‘El Periódico’.

Actualizado a
La propuesta económica del club a los capitanes: rebaja del 40% de sueldo esta temporada

El FC Barcelona continúa con su carrera contrarreloj para rebajar la ingente masa salarial y conseguir entrar dentro de los ratios permitidos por el ‘fair play’ financiero para poder refichar a Leo Messi. Aparte de las obligadas salidas que tendrá que hacer el club en forma de traspasos, cesiones o trueques, hay otros casos abiertos que se necesita de la buena voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo. Nos referimos concretamente a los capitanes Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergio Roberto, junto a Jordi Alba, que ya conocen de primera mano cuál es el esfuerzo que les pide el club. Según explica, ‘El Periódico de Catalunya’, los cuatro jugadores recibieron una carta por parte de la entidad blaugarana, en el que se especifica claramente las nuevas condiciones para seguir en el FC Barcelona, entra las que destaca por encima del resto la rebaja salarial en un 40% de la ficha que cobrarán la próxima temporada.

Aparte de esa condición, considerada como draconiana por parte de los agentes de alguno de los jugadores, también se les especifica la forma en que se diferirá el resto de cantidades no abonadas a lo largo de las siguientes temporadas.

Evidentemente, esta propuesta del club no ha sido recibida con los brazos abiertos por los jugadores. Primero porque supone una rebaja sustancial a las cantidades pactadas en sus contratos, además que en algunos casos está en el aire la continuidad del jugador, al ser profesionales que ya superan la barrera de los treinta años y algunos hasta están cerca de los 35 como Piqué.

En cualquier caso, el propio presidente Joan Laporta ya advirtió que pese “a la sorpresa inicial”, la mayoría de futbolistas habían tenido “una buena predisposición” para ajustarse los cinturones, conscientes de la situación de extrema gravedad financiera que atraviesa la entidad blaugrana.