REAL MADRID

Goretzka: otro caso Alaba

Goretzka termina contrato con el Bayern de Múnich en 2022 y el Real Madrid está muy atento para repetir la misma operación de Alaba y poder ficharle gratis.

0

Leon Goretzka (26 años) finaliza contrato en el Bayern en 2022 y, por el momento, el mediocentro alemán no ha aceptado ninguna de las ofertas que el club bávaro le ha puesto sobre la mesa. En el Madrid están atentos a los movimientos del jugador ya que les interesa ficharle en el caso de que no renueve con el equipo muniqués. Al igual que con Alaba, el club blanco pretende fichar a Goretzka gratis.

Sin embargo, en el Bayern son conscientes del interés de varios grandes de Europa por su mediocentro (el Manchester United también estaría interesado) por lo que Herbert Hainer, presidente del club, ha concedido una entrevista al diario alemán Spox en la que avisa de que están trabajando para la renovación de Goretzka. "Estamos en buenas conversaciones con ellos [con Goretzka y Kimmich]", manifestó el presidente del club. Además, sobre las negativas del jugador alemán sobre las últimas ofertas, Hainer lanzó un mensaje al Madrid: "se pueden tener más conversaciones para encontrar una solución en las últimas semanas". Ante los rumores de salida de jugadores importantes del vestuario muniqués como el propio Goretzka y Lewandowski, y la llegada de forma libre de Alaba a la capital de España, el Bayern no quiere que pase lo mismo con el mediocentro alemán y trabajan para que renueve con el club al que se incorporó en la campaña 2018-19.

A pesar del optimismo de Hainer, Goretzka, por el momento, se ha negado a renovar con el Bayern. Según publicó el diario alemán Bild, la oferta que le hizo el equipo bávaro no le satisfizo y el agente del jugador comenzó a proponer su nimbre a los grandes clubes de Europa. Es ahí cuando el Madrid entra en juego y se interesa por él. Eso sí, no para este verano, sino para el de 2022, cuando el futbolista haya terminado su contrato con el equipo alemán.

Goretzka, valorado en 70 millones de euros según Transfermarkt, es un jugador clave tanto en el Bayern como en la Selección Alemana. Desde su incorporación al club bávaro en 2018 el futbolista ha aumentado su nivel exponencialmente y es uno de los mediocentros mejor valorados a nivel mundial. En sus tres temporadas en el Bayern, Goretzka ha participado en 112 partidos en los que ha anotado 25 goles y ha repartido 19 asistencias. Cifras de un mediocentro físico y explosivo al que le gusta llegar al área para finalizar jugada. Por el momento, la renovación de Goretzka con el Bayern está en el aire, y el Madrid, ante esa incertidumbre, está atento para repetir la misma operación que se llevó a cabo con Alaba.

Estadísticas de Goretzka