BETIS

El silencio de Pellegrini

El técnico del Betis aún no compareció en lo que va de verano y espera fichajes por parte del club verdiblanco. El ansiado central sigue sin llegar a Heliópolis.

0
El silencio de Pellegrini
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Betis volvió a dejar una imagen repleta de dudas en su segunda derrota consecutiva de esta pretemporada. Lo hizo tras ceder ante el modesto Derby County y reflejar un puñado de carencias que encienden las alarmas con miras al inminente inicio de Liga. Tras varias semanas de preparación, Manuel Pellegrini sigue en silencio. No hubo comparecencias de momento del chileno, que espera que el club responda a sus exigencias en los próximos días con fichajes que entreguen un salto cualitativo a su plantel. El ansiado central que sustituirá a Aissa Mandi y que el técnico pretendía tener de inmediato aún no aterrizó en Heliópolis.

A veces no hacen falta palabras para lanzar mensajes. Pellegrini alineó en el centro de su zaga ante el Derby County a Edgar y Kike Hermoso. Un jugador destino a ser medio centro y un canterano sin apenas experiencia. Dejó en el banquillo a Víctor Ruiz, quizás su pieza más fiable para esa posición pese a que era el cuarto central en la terna del pasado verano. Sidnei, por ahora, no jugó ningún minuto y su futuro parece alejarse del club verdiblanco pese a las dificultades por encontrar un comprador para el brasileño. Bartra, mientras, no fue a la concentración de Inglaterra por unas molestias físicas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Rayo 0 0 0 0
15Betis 0 0 0 0
16Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Betis S-14/08 19:30
Betis - Cádiz V-20/08 21:00
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de julio de 2021

Pellegrini pidió una mejoría cualitativa y cuantitativa de su plantel, sobre todo con el foco puesto en ser competitivos en las tres competiciones. Rui Silva, atado desde hace meses, llegó para la portería y Sabaly tomó el sitio de Emerson. Hay canteranos que darán el salto y el técnico quiere ver más a Rober tras sus buenas sensaciones en Las Palmas. Mientras, la base del pasado curso sigue sobre la mesa, incluso con jugadores que parecían destinados a abandonar la nave por su escaso protagonismo. Sobre la mesa de Pellegrini, a la espera de que llegue un central de nivel que pueda liderar la zaga en reemplazo de Mandi, hay un nuevo desafío: sacar otra vez un rendimiento óptimo de una plantilla sin apenas cambios significativos respecto a la de los dos últimos cursos.