NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Juanmi no viaja por Covid; Bartra y Joaquín por molestias

El club verdiblanco anuncia el positivo del delantero tras ser "contacto de un familiar directo". El extremo y el central no terminan de recuperarse.

Actualizado a
Juanmi, tras anotar un gol.
Fran SantiagoGetty Images

El Betis anunció a primera hora que Juanmi no está presente en la expedición que hoy parte a Inglaterra para seguir preparando el inminente inicio de temporada. El atacante dio positivo por Covid-19 tras ser contacto de un familiar directo y así lo expuso el club verdiblanco a la hora de explicar su ausencia del grupo que dirige Manuel Pellegrini y que volverá a afrontar varios tests amistosos en la presente semana. Tampoco están en esa expedición Joaquín y Bartra, que arrastran problemas musculares y que se perderá este periplo por tierras inglesas.

El positivo de Juanmi frena de nuevo la intención del atacante de convencer a Pellegrini para tener protagonismo en este renovado proyecto. Su papel en la delantera es secundario a la espera de que algunos movimientos de mercado puedan cambiar este escenario, pero había aparecido con intensidad en el primer amistoso jugado por el equipo en Suiza. Juanmi se encuentra bien en su domicilio, como incidió el club en su comunicado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini está muy pendiente de Bartra y de Joaquín. Lo estará desde la distancia, aunque a sabiendas de la importancia de que ambos se recuperen de cara al último tramo de pretemporada para que estas molestias no condicionen su puesta en liza en el inicio de curso. Muchos focos se centran en Bartra debido a la ausencia de un sustituto de Aissa Mandi a menos de tres semanas para el arranque de la temporada.