Derby County
1
Betis
0
Finalizado

AMISTOSO | D. COUNTY 1-BETIS 0

El Betis no carbura y cede ante el Derby County de Rooney

Un gol de Bird en el tramo final castigó la ineficacia de los de Pellegrini, que mostraron un puñado de carencias a pocos días del inicio de Liga.

0
El Betis no carbura y cede ante
el Derby County de Rooney
Real Betis

El Betis no pudo con el Derby County de Wayne Rooney en su tercer compromiso amistoso del verano y sumó una derrota que reflejó muchas carencias en su capacidad anotadora y su sistema defensivo. Los de Pellegrini se quedaron sin gol pese a disfrutar de numerosas ocasiones y vieron cómo el modesto cuadro inglés, que milita en la Segunda inglesa, se llevó el triunfo tras un error de Tello que aprovechó Bird en el tramo final. 

El Betis tomó pronto los mandos del duelo y trató de exponer sus argumentos habituales bajo la pizarra de Pellegrini: toques de control, verticalidad en las bandas y presión alta tras las pérdidas. Se notó la falta de ritmo, pero la aparición de Guardado fue aire para los verdiblancos. El mexicano formó dupla en el medio centro con Camarasa y demostró que será un año más una baza importante en Heliópolis. Un pase brillante del mexicano desde la distancia motivó la mejor ocasión de los verdiblancos en el primer tiempo, aunque Aitor Ruibal se topó con una buena intervención de Roos.

Pellegrini tiró de secundarios y mandó un claro mensaje con su zaga titular: Kike Hermoso y Edgar. Un canterano y un medio centro. Aún espera que el club le entregue un reemplazo de Aissa Mandi. No pasaron demasiados apuros atrás, aunque el equipo de Wayne Rooney tuvo varios acercamientos gracias a la rapidez de sus puntas. Rui Silva los solventó sin problemas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Rayo 0 0 0 0
15Betis 0 0 0 0
16Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Betis S-14/08 19:30
Betis - Cádiz V-20/08 21:00
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de julio de 2021

Tras el descanso entraron en escena Canales y William Carvalho. El primero encontró a Fekir y el remate del francés chocó contra la madera minutos después de haber errado otra ocasión clara. El portugués, por su parte, alternó pérdidas con algún que otro detalle técnico. Ponía ganas el equipo de Pellegrini, pero su fútbol no bastaba para dañar al modesto conjunto de la Championship. Kazim-Richards exigió la mejor versión de Joel Robles cuando el partido se convirtió en una locura motivada por los cambios. Y éstos fueron decisivos. Tello tomó una mala decisión en la salida de balón y Bird no perdonó con un buen disparo para batir a Joel. Preocupante tropiezo del Betis, que necesita mucha mejoría si no quiere llegar al inicio de Liga con un puñado de debilidades. 

RESUMEN

Derby County: Roos; Byrne, Jagielka, Forsyth, Buchanan; Carroll, Shinnie; Lawrence, Aluko, Morrison; y Baldock. También jugaron: Jozwiak, Watson, Bird, Kazim-Richards, Williams y Allsop.

Betis: Rui Silva; Sabaly, Hermoso, Edgar, Calderón; Camarasa, Guardado; Rober, Fekir, Ruibal; y Loren. También jugaron: Canales, Yassin Fekir, William Carvalho, Joel, Rodri, Borja Iglesias, Tello, Víctor Ruiz y Fran Delgado.

GOL: 0-1 (87') Bird.

ÁRBITRO: Paul Tierney, inglés. Sin amonestaciones.

ESTADIO: Pride Park. Unos 3.000 espectadores, con varios aficionados del Betis en las gradas.