Las Palmas

Retoques pese a la buena cara

Las Palmas encara desde hoy la segunda fase de la pretemporada. Faltarían por llegar un delantero, un central y un extremo. De momento, cinco fichajes.

ALVARO RIVERODIARIO AS

Una vez superadas las previsiones más optimistas de la concentración en Marbella, que acabó ayer, la Unión Deportiva Las Palmas afronta desde esta mañana la segunda fase de su pretemporada, ya en suelo grancanario. El equipo se acopla cada vez mejor al nuevo sistema, que no exclusivo, de tres centrales, y la química del grupo, según cuentan testigos directos del día a día del equipo, va en aumento.

Pese al buen tono marbellí, que incluyó importantes victorias, con mejores sensaciones, ante Cádiz, Espanyol y Wolverhampton, la plantilla no está en absoluto cerrada. De momento, los despachos de Las Palmas han firmado a cinco futbolistas: Raúl Navas, Peñaranda, Erick Ferigra, Pinchi y Unai Veiga. De vital importancia resulta especialmente el primero de ellos, quien ya se ha perfilado, desde el eje de la zaga, como uno de los principales baluartes del equipo.

En cualquier caso, el capítulo de altas sigue abierto. La propuesta de jugar con cinco defensas obliga, y Las Palmas cuenta de momento con cuatro centrales: Curbelo, Suárez, Ferigra y el propio Navas. No existe el atrevimiento necesario con el conejero Saúl Coco, que salvo sorpresa de última hora seguirá con ficha del filial, por mucho que se ejercite con los mayores, para no perder ritmo competitivo. Así pues, los despachos de la UD perfilan la llegada de otro futbolista para el eje de la zaga tras el frustrado fichaje de Alejandro Gálvez, con quien el acuerdo estaba más que cercano hasta que la UD Ibiza se adelantó.

Pese a la llegada de Peñaranda y la renovación de Jesé, la delantera de la Unión Deportiva también permanece desprotegida. Araujo se marchó traspasado al AEK y Edu Espiau acabó contrato el pasado 30 de junio y firmó con la SD Ponferradina, mientras que Clau Mendes estará continuamente cruzando el puente con el filial ante la tremenda competencia que se avecina en la línea atacante amarilla. Esta misma semana podría ser oficial la llegada de Sadiku, que le añadiría más mordiente al ataque que Pepe Mel tendrá a su disposición.

Menos urgencias ofrecen los extremos, aunque la Dirección Deportiva de Las Palmas, comandada por Luis Helguera y Tino Luis Cabrera (secretario técnico) también percute en este sentido. No es prioritario pero sí necesario. Rober regresó al Betis y, de momento, Christian Cedrés anda convaleciente del COVID-19 y machacándose a diario para sanar el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que se quebró en diciembre del año pasado durante la visita a Vallecas.

Igualmente, las buenas sensaciones del canterano Cardona y la reconversión de Benito hacen que el puesto lateral izquierdo se quede como está salvo que surja algún chollo de última hora. El mercado manda en cualquier posición.

Lo más visto

Más noticias