NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Las Palmas también encuentra glamour en Marbella

Cierra hoy su etapa malagueña con inmejorables sensaciones. Le ganó a Espanyol, Wolverhampton y Cádiz. Mañana, regreso a la Ciudad Deportiva.

Actualizado a
Las Palmas también encuentra glamour en Marbella
ALVARO RIVERODIARIO AS

Con la cautela propia a la que la obliga la pretemporada, se acumulan las buenas noticias en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas. Sucede que el equipo de Pepe Mel, que hoy regresa a Gran Canaria dando así por finalizada su concentración en Marbella, afronta con las mayores expectativas el segundo tramo del trabajo previo al inicio del curso liguero.

La insularidad se paga, y era bien conocida la demanda del propio Mel de que la UD se pudiera enfrentar a rivales de entidad en los tests previos a la inicio de temporada. El año pasado, por ejemplo, apenas pudo jugar una pachanga contra el Panadería Pulido San Mateo, recién ascendido a 2ª RFEF, y un amistoso contra el Tenerife en la isla vecina.

Las Palmas dio este verano un paso al frente, y en la estancia en la Costa del Sol cerró partidos amistosos ante Espanyol, Sevilla, Wolverhampton y Cádiz, todos de categoría superior a la de la propia Unión Deportiva. Ante el propio Espanyol, recién ascendido a Primera y que tan duro le había golpeado meses antes en Cornellá (4-0) se impuso 1-0, resultado que repitió, pero a la inversa, única derrota, ante los muchachos de Lopetegui. Y esta semana, para cerrar su periplo marbellí, le ganó con comodidad al conjunto de la Premier League (2-3) y ante el Cádiz volvió a lucirse (0-2).

Las buenas sensaciones abundaron tras estos cuatros partidos, por supuesto más allá del resultado. La mutación entre los dos sistemas, con 5 y 4 defensas, va calando cada vez más en la plantilla, y el engranaje ofensivo también parece ir por buen camino. "Percibo que todos hemos aceptado muy bien la idea de asociación, somos un equipo difícil de sujetar. Esas cosas te hacen ser un equipo solvente", dijo ayer Pepe Mel, tras ganarle al Cádiz, en la radio oficial del club. “Quiero mandar un mensaje de humildad, las pretemporadas son engañosas. Los partidos en los que uno se juega las cosas no tienen nada que ver, así que tenemos que seguir con tranquilidad”, apostilló.

Pilares

El trabajo llevado a cabo en el Marbella Football Center también ha sido válido para el asentamiento de pilares como el renacido Raúl Fernández en la portería o Raúl Navas, quien apunta a liderar la zaga tras llegar hace menos de dos semanas procedente del Cartagena. Mientras espera por el regreso a la actividad de Sergio Ruiz, encerrado en casa tras haber dado positivo en COVID-19, cunde el optimismo en torno a la figura del mediocentro francés Enzo Loiodice, que hasta el partido contra el Wolverhampton no había jugado desde diciembre, tan aquejado del pubis como estaba, operación incluida en París. A falta de ritmo de partidos, mucho mejor en cualquier caso de lo esperado, permanecen intactas sus dotes para jugar la pelota y, salvo milagro, volvió a ocupar un papel capital en el eje del equipo, donde le espera Maikel Mesa, que estrena capitanía a lo grande.

Ampliar
ALVARO RIVERODIARIO AS

Igualmente sucede con Pejiño, quien se perdiera 21 partidos la temporada pasada por diversas lesiones. El extremo gaditano, uno de los favoritos de Pepe Mel, será una de las referencias de un equipo tan necesitada de ellas en ataque tras la marcha, exta vez definitiva, de Araujo al AEK de Atenas.

Otros nombres propios destacados del trabajo en la Costa del Sol fueron los de Jesé, quien marcó a la primera, o Peñaranda, ambos estrenándose ante el Wolverhampton, condenados a entenderse rápido ante su más que probable titularidad común.

Destacaron también canteranos como Cardona o Moleiro, mientras que Pinchi o Unai Veiga, dos de los fichajes, deben dar un paso adelante antes del inicio liguero, el día 15 de agosto ante el Valladolid. Este viernes, ante la UD San Fernando (10.30 horas, Estadio Gran Canaria), tendrán una nueva oportunidad todos los meritorios amarillos.