Red Bull Salzburgo
1
Club Atlético de Madrid, SAD
0
Finalizado

SALZBURGO, 1 - ATLÉTICO, 0

Los 'cholitos' caen dando la cara

El Salzburgo no entiende de amistosos y ganó a un Atlético que acusó la falta de rodaje y el jugar con el equipo B.

SALZBURGOActualizado a

El Salzburgo no entiende de amistosos y ganó a un Atlético plagado de jugadores de la cantera. Se notó la diferencia de rodaje y también el hecho de que el campeón español jugara con su equipo B. Cayó el Atlético, superado durante muchas fases, pero los 'cholitos' dieron la cara. No era tarea sencilla y un encuentro así les curtirá para el futuro.

RESUMEN

Salzburgo: Kohn; Kristensen (Onguene, 46', Okoh, 87'), Piatkowski (Capaldo, 46'), Wöber (Bernede, 46'), Guindo (Ulmer, 46'); Diambou (Ludewig, 46'), Camara (Junuzovic, 61'), Seiwald (Solet, 46'); Adeyemi (Aaronson, 46'), Adamu (Sesko, 46') y Sucic (Okafor, 46', Forson, 87'). 

Atlético: Oblak (Grbic, 68'); Camus (Arias, 75'), Fran, Hermoso (Guerrero, 68'), Manu Sánchez (Medrano, 46'); Valera (Montero, 68'), Moreno (Serrano, 46'), Saúl (Carlos Martín, 75'), Riquelme (Ricard, 46'); Soriano (Camello, 46') y Giuliano Simeone (Garcés, 68').

Árbitro: Sebastian Gishamer, austriaco. Amonestó a Camus (21'), Saúl (36'),

Estadio: Red Bull Arena, 21.087 espectadores.

Goles: 1-0 (34'): Adeyemi, de disparo cruzado con la zurda al palo largo, tras una contra rápida del Salzburgo, que le robó el balón al Atlético en una pérdida de Saúl en el centro del campo. 

Sólo tres jugadores de la primera plantilla formaron de inicio ante el Salzburgo: Oblak, Hermoso y Saúl. La pretemporada del Atlético es muy atípica y Simeone apenas ha podido contar con jugadores que serán básicos a partir del 15 de agosto. La prueba ante el conjunto austriaco pareció de todo menos un encuentro amistoso. Afición, técnico y jugadores del Salzburgo se tomaron el choque como una posiblidad de mostrarse ante el campeón español y desde el primer minuto el encuentro tuvo una intensidad casi impropia a estas alturas de la pretemporada. Se notó que el conjunto local tiene mucho más rodaje. El Atlético salió con un 4-4-2, con Giuliano y Soriano en punta y con Germán Valera y Riquelme intentando crear peligro por los costados. Saúl puso el equilibrio y la veteranía en un equipo plagado de chavales. Atrás lo hizo Hermoso, al que ya se le nota curtido en mil batallas.

Fue un ejercicio de supervivencia del Atlético. Estos partidos le vendrán muy bien a los canteranos rojiblancos para asimilar lo que quiere el Cholo. Los chicos tuvieron que apretar los dientes, sufrir, pelear, correr detrás del balón y de los rivales. Para eso están estos encuentros. El Salzburgo dominó el choque y su velocidad a la contra le hizo daño al Atlético. Adamu creó peligro en punta, aunque curiosamente fue el conjunto madrileño el que dispuso de una ocasión muy clara pero Giuliano tiró a las manos del portero ya dentro del área tras una gran jugada de un Germán Valera que fue de más a menos. El 1-0 llegó en una pérdida de balón del Atlético en el centro del campo y la salida a la contra del Salzburgo fue brutal. Tanto como la definición de Adeyemi. Mereció el gol el equipo austriaco, quien siguió intentando hacer el 2-0. En el minuto 40, y ya con el marcador a favor, Kristensen hizo gestos a la grada para que la afición animara y se volcara con su equipo. Muy al estilo del Cholo. Aquí, de amistosos, nada.

Gol de Giuliano... anulado

En el segundo tiempo el Atlético cambió varios jugadores y también el sistema. Pasó a una defensa de tres, con dos carrileros y el encuentro se igualó. La jugada clave llegó en el minuto 55, cuando el Atlético robó un balón, Camello pasó a Giuliano y el punta remató a la red. El VAR anuló el tanto por manos de Camello. La jugada puso de manifiesto que el Atlético, pese a ser dominado, estaba vivo, ojo avizor a aprovechar su momento. Llegaron más cambios y el equipo rojiblanco se defendió, intentó atacar, pero no pudo marcar. Acabó con la sensación de que con un poco más de fuerza incluso pudo empatar. Ricard tuvo el empate en la última jugada.

Lo más visto

Más noticias