NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cheick Doukouré: “Llevo meses al 100%, estoy mejor que nunca”

El nuevo fichaje del Leganés insiste en despejar dudas sobre su estado físico. “Cuando me llamó el Leganés, no tuve dudas. El proyecto habla por sí solo”.

Actualizado a
Cheick Doukouré: “Llevo meses al 100%, estoy mejor que nunca”
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Cheick Doukoré es nuevo jugador del Leganés. A sus 28 años luce ilusiones juveniles. Lógico. No lo ha pasado bien. Su pasado reciente le ha castigado con dos lesiones serias (en Huesca, en Levante) que le han permitido colocar en perspectiva su vida. Mirar al futuro con hambre de presente y ninguna duda sobre su estado físico: “Estoy al 100%. Llevo muchos meses al 100%”.

En su presentación este pivote de Costa de Marfil, (“aunque ha desarrollado toda su carrera en Francia”, aclaraba a su vera Txema Indias, director deportivo) ha querido dejar bien claro que su estado es bueno. Ni siquiera ha hecho falta llegar a las dudas de los periodistas para disparar a bocajarro su confesión con regusto a honestidad. “Puedo entender que hubieran podido tener dudas por mi estado físico”, inició su discurso. “Pero estoy al 100%. Como nunca. Llevo muchos meses al 100%. Llevo tiempo en verano trabajando por mi cuenta. Voy a darlo todo por el Leganés”, comentó.

El Leganés como trampolín

Antes de firmar por los blanquiazules, en plenas vacaciones, Doukouré, que se define a sí mismo como un “jugador con capacidades físicas”, ha estado poniéndose a punto en Francia con Leslie Djhone, atleta francés campeón del mundo en 4x400 en 2003. Su objetivo siempre ha sido llegar a tope al que fuera su destino, aunque, añade, nunca dudó que quería que fuera el Leganés.

“Cuando me llamó el Leganés, no tuvimos muchas dudas. El proyecto habla por sí solo”, repite. “Queríamos quedarnos en España, aquí estamos contentos mi familia y yo”, añade a propósito de la tentativa del Montpellier, club de la Primera Francesa que Doukouré rechazó por seguir en España, en un Leganés que define como potencial trampolín de cotas mayores. “Ha habido jugadores que han dado el salto y que aquí lo han hecho bien aquí. Eso es ilusionante. Saben que es un club que te puede dar mucha alegría”, repitió.

Doukouré sabe que llega para reemplazar a Rubén Pérez, tarea nada sencilla en un club que ha tenido al ahora jugador del Panathinaikos como referente en las últimas cinco temporadas. “No sé si es bueno comparar jugadores. Rubén ha dado muchísimo en este club. El objetivo para mí es hacerlo mejor. Vengo para esto. Quiero ayudar al equipo a ir un poco más allá y conseguir los objetivos”, comentó. Objetivo que, sin citar, apunta al ascenso. “No dudo de las opciones del equipo de subir”, zanjó.