LEGANÉS

Oficial: El Leganés ficha a Doukouré por un año más otro opcional

El pivote de Costa de Marfil llega libre después de haber concluido su vínculo con el Levante. El deseo del jugador, clave. Con su llegada el club cubre la vacante que dejó Rubén Pérez.

0
Oficial: El Leganés ficha a Doukouré por un año más otro opcional
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial este viernes el tercer fichaje del verano. Cheick Doukouré, centrocampista costamarfileño de 28 años, ha firmado por una temporada con opción a otra más en caso de ascenso a Primera División. También de nacionalidad francesa, el medio centro llega después de cuatro cursos como jugador propiedad del Levante, con una cesión entre medias al Huesca. Con su llegada, el Leganés cubre la salida de Rubén Pérez y se asegura el pivote que venía buscando desde que empezó a temer por la marcha del excapitán blanquiazul. El interés por Doukoré, tal y como contó AS, es lejano en el tiempo. En mayo ya iniciaron las conversaciones. 

En el fichaje de Doukouré por los pepineros ha sido clave el deseo del futbolista, al que la oferta blanquiazul le atraía más que las otras tres relevantes que tenía sobre la mesa. Dos eran de España, de Zaragoza y Oviedo. La tercera, del Montpellier, conjunto de la Ligue 1 francesa. Los galos eran el mayor rival del Leganés a la hora de hacer un fichaje que se podría haber truncado hace tiempo precisamente por la presión y la relevancia de esta propuesta. Doukouré, sin embargo, prefirió esperar atraído por el proyecto del Leganés y su deseo de quedarse en España.

Deseo de estar en la Copa África

Ambos factores no son cuestiones baladís. Campeón de África con Costa de Marfil en 2015, su deseo es ganar peso y tener continuidad en un equipo con aspiraciones para ganarse un hueco en la próxima edición del torneo, que se celebrará en Camerún el año que viene después de posponerse en el actual 2021. De ir convocado con los costamarfileños, Doukouré no podrá contar para Garitano durante enero e inicios de febrero dependiendo de lo lejos que llegue su combinado nacional.

Doukouré llega al Leganés después de haber superado varias graves lesión que lo han tenido fuera de combate durante buena parte de las últimas temporadas. Tras superar una rotura de ligamento cruzado que se produjo con el Levante en 2019, el mediocampista sufrió una rotura en el tendón de Aquiles de vuelta a Orriols que le impidió jugar hasta principios de 2021. Ya disponible desde enero, el curso pasado participó en siete encuentros con el Levante. En ninguno fue titular.

Preparación física especial

Pese a esas posibles dudas que pueda generar su estado físico, el futbolista se ha sometido durante el verano a un entrenamiento especial en Francia de mano de Leslie Djhone, atleta francés campeón del mundo en 4x400 en 2003. Su objetivo era llegar a tope para cuando se decidiera su futuro, poder contar desde el minuto 1 para el equipo que fuera su destino.

Con Asier Garitano se incorporará esta misma tarde a los entrenamientos para formar parte de la dinámica blanquiazul e incluso podría debutar con el Leganés en el amistoso que el miércoles se disputará frente al Rayo Majadahonda, primero del verano para los pepineros.