GIRONA

El City, una fuente inagotable de cesiones para el Girona

El club rojiblanco tiene previsto anunciar este martes el regreso de Nahuel Bustos. El próximo en llegar a préstamo sería Sarmiento. Desde la 15-16 han llegado 15 jugadores.

0
El City, una fuente inagotable de cesiones para el Girona

El Girona tiene previsto anunciar este martes el regreso de Nahuel Bustos. El delantero argentino llegó ayer a Girona y en las próximas horas se hará oficial su cesión por parte del Manchester City hasta final de temporada. Bustos ya lució la pasada campaña la camiseta rojiblanca y se sigue constatando que el City es una fuente inagotable de cesiones para el Girona. Desde la temporada 2015-16, cuando se rubricó el acuerdo con el City Football Group, han llegado 15 futbolistas al Girona procedentes del Manchester City. Eso sí, Bustos no será ni mucho menos el último en firmar este mercado porque hace semanas que hay un acuerdo para contar, también a préstamo por el club inglés, con Darío Sarmiento. Y con él la nómina de futbolistas a préstamo se elevaría hasta los 16 en los últimos siete cursos.

Nahuel Bustos, la temporada pasada, no fue determinante en el Girona, pero se espera que este curso tenga mayor protagonismo. Superado el año de adaptación al fútbol español, el delantero argentino tiene muy buenas cualidades. Con Francisco, hace un año, disputó 37 encuentros (30 de Liga, tres de playoff y cuatro de Copa del Rey) y firmó cuatro goles. Michel podrá contar con él para aumentar la competencia en ataque y servir de alternativa a Stuani y Mamadou Sylla. Desde el City Football Group se confía en él y quieren que se revalorice en el Girona. Desde la campaña 2015-16, la entidad gerundense ha ayudado a que muchos jugadores crezcan en sus carreras, pero no todas las cesiones procedentes del Manchester City (Muric, Marlos Moreno, Kayode…) han ofrecido un buen rendimiento. De los que sí se guardan buenos recuerdos y que a la larga han demostrado ser buenos jugadores, son, por ejemplo, de Pablo Maffeo, Douglas Luiz, Aleix García (este curso ha firmado en propiedad procedente del Eibar) y Yan Couto.

Esta campaña, el límite salarial no deja realizar grandes dispendios al Girona y, por ello, contar con cedidos por el Manchester City permite al club rojiblanco acceder a jugadores con un gran futuro. El director deportivo, Quique Cárcel, disfruta de ese as en la manga que parece infinito y tan sólo un curso, desde el de 2015-16, el Girona no ha tenido ningún jugador cedido por el City: fue el de 2019-20. Este año con Nahuel Bustos se vuelve a abrir el grifo, Darío Sarmiento será el siguiente y hasta el final de mercado tocará mantenerse a la expectativa porque Cárcel tiene más nombres apuntados en su agenda.