Nahuel Bustos, segunda etapa
El delantero argentino podría regresar a Girona otra vez cedido tras una primera temporada donde rindió por debajo de las expectativas
Nahuel Bustos puede volver a ser jugador del Girona. El delantero argentino empezaría así su segunda etapa en el club catalán, donde ya militó el curso pasado, pues el interés de ambas partes es que así sea. La dirección deportiva del club catalán está interesada en contar con él y el City, que no cuenta con el futbolista para su plantilla, vería con buenos ojos la operación. Una vez ya acordada la llegada de Darío Sarmiento desde Manchester, Bustos podría ser el siguiente.
En su primera campaña en Girona el delantero rindió por debajo de lo esperado, pese a que tuvo cierta continuidad con Francisco. No fue el delantero titular del equipo, eclipsado por Mamadou Sylla y en parte también por Stuani, pero sí fue un recurso que utilizó el técnico de forma habitual. Jugó 37 partidos de rojiblanco entre Liga, Copa y la promoción de ascenso a Primera con unas cifras goleadores discretas: dos goles en la competición doméstica y dos en Copa. Además, dio tres asistencias. Su actitud y entrega, sin embargo, fueron muy valoradas por el Girona que confía en que en un segundo año en la categoría pueda mejorar esos registros.
La llegada de Míchel, además, puede ser un aliciente importante para el argentino. Principalmente porque el técnico madrileño acostumbra a jugar con tres hombres arriba, lo que abre más oportunidades para un delantero que tendrá que competir con Sylla y Stuani. La ventaja para Bustos es que se puede desenvolver en cualquiera de las posiciones de ataque, por lo que les puede complementar perfectamente.