NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La plantilla del primer equipo se vacuna contra el COVID

El Girona ha sido el último de los tres clubes catalanes que militan en el fútbol profesional en inmunizarse contra la enfermedad

Actualizado a
La plantilla del primer equipo se vacuna contra el COVID
Girona FC

En un escueto comunicado el Girona anunció que los integrantes del primer equipo ya están vacunados contra el COVID por lo que esperan, que esta vez sí, los problemas derivados de la enfermedad dejen de afectar al club catalán. Durante la temporada pasada ya sufrieron el positivo de algún futbolista, como Kebé, y en el inicio de esta pretemporada fueron tres los jugadores que dieron positivo en las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos.

La vacunación de los equipos profesionales en Cataluña (Barça, Espanyol y Girona) estuvo envuelta de polémica pues el Departament de Salut agendó día y hora para administrar la vacuna a la plantilla del Barcelona antes que a los otros dos clubes del principado. Este periódico, cuando se desató la polémica, obtuvo la versión oficial de la Generalitat, que expuso que la Secretaria General de l'Esport i Activitat Física "ha priorizado la vacunación de clubes que están en Ligas profesionales y que ya han comenzado los entrenamientos". Recalcó, además, que "esta priorización fue pedida por parte de Salut Pública a raíz de la petición de los clubes, los cuales han mostrado su agradecimiento por la vacunación".