DEPORTIVO

Celso Borges regresa a A Coruña con su futuro todavía en el aire

Terminados sus compromisos con Costa Rica, el Deportivo espera al centrocampista a finales de esta semana. Tiene contrato, pero no entra en los planes del club.

0
Celso Borges en un partido con Costa Rica, ahora regresa al Deportivo.
Icon Sportswire Icon Sportswire via Getty Images

El Deportivo se ha movido con habilidad en el mercado y, cuando todavía falta más de un mes para el cierre de la ventana de verano, tiene más que avanzada la planificación de su plantilla. Sin embargo, quedan todavía varios frentes abiertos tanto en entradas como en salidas. Y precisamente en este último apartado se sumará uno nuevo al que atender con la llegada de Celso Borges.

Una vez terminados sus compromisos con Costa Rica, el club blanquiazul espera la llegada del centrocampista a finales de esta semana. Entre la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro, en la que el tico completó una buena actuación hasta quedar eliminado por Canadá, el Depor no tuvo que preocuparse por la presencia de un Borges que no entra en los planes de futuro de la entidad.

La secretaría técnica ya ha compuesto el centro del campo sin contar con él y tiene ahora mismo en nómina otros siete jugadores para la zona ancha entre los que ya estaban (Bergantiños, Villares y Gandoy) y los que han ido llegando: Menudo, Calavera, De Vicente y Elitim. Pero Borges tiene varios años de contrato con el Depor y su salida no será fácil.

Rolan, Cartabia y Uche Agbo, de permiso

La situación de Borges es en este sentido similar a la de Diego Rolan, Fede Cartabia y Uche Agbo. Todos ellos son jugadores cuyos salarios son inasumibles para el Deportivo, pero que todavía tienen vinculación firmada con el club. El único de los tres que ha pasado por Abegondo hasta el momento es Uche, que ha alternado días de permiso con trabajo en la ciudad deportiva, siempre al margen del grupo. Está por ver cual será la decisión que se toma con Celso Borges a su regreso mientras su futuro esté en el aire.