REAL VALLADOLID

Suspendidos los dos siguientes amistosos del Pucela

La alteración en la planificación provocada por la COVID-19 lleva al Real Valladolid a evitar jugar ante Osasuna y Cultural Leonesa.

Valladolid
0
Suspendidos los dos siguientes amistosos del Pucela
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

El Real Valladolid ha informado en la tarde de este lunes de la suspensión de los dos siguientes partidos amistosos, los fijados para el viernes y el sábado que iban a disputarse en Soria y Medina de Rioseco ante Osasuna y Cultural Leonesa, respectivamente. Lo hace movido por la alteración de la planificación provocada por la fuerte incidencia que ha tenido la COVID-19 en la plantilla, pese a estar remitiendo.

Y es que si bien no ha habido más positivos, y los ocho casos activos se han reducido a seis, tras la reincorporación al trabajo en Los Anexos de Caro y Javi Sánchez, el trastorno en la programación del cuerpo técnico que dirige Pacheta ha sido notable, teniendo en cuenta tanto a esos positivos como a los jugadores que debieron aislarse del resto tras los últimos, registrados hace cinco días: los de Moi Delgado y Roque Mesa.

Según explica la nota que oficializa dicha circunstancia, debido a los motivos anteriores "se entiende que lo mejor es suspender ambos encuentros". "El Real Valladolid lamenta las molestias que pudiera ocasionar a los aficionados y tanto a los clubes rivales como a los organizadores de los encuentros, CD Numancia y Ayuntamiento de Medina de Rioseco. Por supuesto, también agradece su comprensión", continúa.

Esta suspensión deja muy mermado el calendario de envites a disputar antes del inicio liguero, toda vez que en el calendario apenas figuran dos partidos posteriores y previos al arranque del 15 de agosto: el Trofeo Ciudad de Valladolid del día 4, al que podrán acceder los abonados, y el amistoso contra el Amorebieta del día 6. El primero de los dos será, por tanto, 19 días después del primero, el disputado contra el Atlético Tordesillas.