REAL VALLADOLID

Dos positivos más elevan la cuenta a ocho casos activos de COVID en el Pucela

Moi Delgado y Roque Mesa han arrojado sendos resultados adversos en los últimos test de antígenos realizados a la plantilla.

Valladolid
Dos positivos más elevan la cuenta a ocho casos activos de COVID en el Pucela
REAL VALLADOLID

La incidencia del coronavirus no remite en el vestuario del Real Valladolid. Dos nuevos positivos, los de Moi Delgado y Roque Mesa, elevan la cuenta de futbolistas pasando la enfermedad a ocho, al sumarse a Javi Sánchez, Caro, Aguado, San Emeterio, Janko y Víctor García, que arrojaron resultados adversos en test de detección de la enfermedad desde el pasado miércoles. Antes, cabe recordar, dio positivo Alcaraz, ya recuperado.

Los dos últimos casos han sido notificados por el club en la mañana de este miércoles, después de que dieran positivo en los test de antígenos a los que la plantilla ha sido sometida esta mañana, y cuyo resultado deberá contrartarse mediante PCR. Entretanto, y como medida de precaución, el Real Valladolid ha tomado la decisión de que los jugadores que formaban parte de su grupo de trabajo y que no tienen anticuerpos sigan un plan específico individual, como medida de prevención ante posibles contagios.

Estas cuestiones coinciden con el intento de la entidad de avanzar los plazos de vacunación de su plantilla, desvelados por Radio Marca Valladolid y confirmados por AS. Aunque la Junta de Castilla y León no ha ofrecido respuesta al respecto de una posible vacunación conjunta como la que sí está dándose con otros equipos, varios futbolistas fueron vacunados la semana pasada en Medina de Rioseco, con permiso por ser desplazados de otras comunidades.