NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Juan Carlos Carcedo, el mejor ‘fichaje’ de la UD Ibiza

El técnico, clave en el ascenso a Segunda y ayudante de Unai Emery durante 14 años, afronta un gran reto en su segunda temporada como primer entrenador.

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza.
UD Ibiza

Juan Carlos Carcedo puede convertirse, probablemente, en el mejor fichaje de la UD Ibiza en la temporada del debut del equipo ibicenco en LaLiga SmartBank. En una novedosa categoría para el club pitiuso, la amplia experiencia del técnico de La Rioja como segundo entrenador, en conjuntos de talla internacional y alto nivel, puede resultar fundamental para la gestión de una complicada temporada en Segunda División. El preparador se estrenó con brillantez como primer técnico el curso pasado, haciendo campeón al Ibiza y dándole el ascenso a Segunda. Mejor, imposible. Ahora tiene un nuevo reto: al menos mantener a los pitiusos en la Liga de Fútbol Profesional.

El riojano regresará al fútbol de élite después de sus experiencias en el pasado como ayudante en numerosos banquillos. Comenzó su andadura en Las Palmas (en la temporada 2005-06), pero luego acumuló etapas gloriosas como escudero de Unai Emery en el Almería, el Valencia, el Spartak de Moscú, el Sevilla, el Paris Saint Germain y el Arsenal. Un aprendizaje brutal, consiguiendo numerosos títulos y éxitos. Con los almerienses, por ejemplo, subió a Primera. Con el Sevilla obtuvo tres títulos de Europa League y un subcampeonato de la Copa del Rey. Con los parisinos conquistó, entre otros, una Liga francesa, dos títulos de Copa del país y de Copa de la Liga. Y con los ingleses fue subcampeón de la Liga Europa. Una magnífica universidad para adquirir conocimientos con los que está triunfando con el Ibiza.

Carcedo, al que el club que dirige Amadeo Salvo renovó su confianza hasta la temporada 22-23, comenzó su andadura como primer entrenador el curso pasado. Dotó de identidad y de personalidad a un equipo que brilló con luz propia y que sigue manteniendo esos rasgos este ejercicio. Al menos a tenor de lo visto en los partidos amistosos que se llevan disputados hasta la fecha. El Ibiza no desentonó con el Getafe ni con el Mallorca de Primera División, a pesar de que con ambos perdió por 1-0 y 2-1, respectivamente; y cumplió contra el Al Raed saudí, al que batió por 2-0.

Queda trabajo por hacer y el conjunto celeste tiene capacidad de mejora, sobre todo porque aún no está conformada por completo la plantilla, pero trabajo y dedicación no faltarán en el cuerpo técnico que dirige con acierto Carcedo.

Satisfecho tras el partido contra el Mallorca

Por otra parte, el técnico se mostró satisfecho por el rendimiento de su escuadra este sábado frente al Mallorca. "Creo que hemos hecho un buen partido, sobre todo en el primer tiempo. Hemos dominado por momentos la pelota en la primera mitad y fruto de ello ha sido el gol y varias llegadas importantes", explicó Carcedo, que reconoció que en el segundo tiempo les "costó un poco más" en el cuarto de hora inicial. "Hemos perdido la pelota y a partir de ahí ha venido su gol. Pero bueno, yo estoy satisfecho. Hemos conseguido acumular minutos, carga de trabajo y creo que es para estar satisfechos con el partido que ha hecho el Ibiza", añadió el técnico.

"Hemos competido a un equipo de Primera División, como el Mallorca, que el año pasado fue uno de los destacados de la Segunda y ascendió por méritos propios. Eso da un poquito el nivel que puede tener este año la Unión Deportiva Ibiza. Esperemos competir con todos los rivales a los que nos enfrentemos", sentenció Carcedo.