NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

La defensa del Ibiza adquiere galones

Las incorporaciones de Álex Gálvez y de Cifu al equipo celeste otorgan experiencia en Primera y Segunda a la zaga del conjunto que entrena Carcedo.

Actualizado a
La defensa del Ibiza adquiere galones.
Denis DoyleGetty Images

Las llegadas de Cifu y Álex Gálvez a la plantilla de la UD Ibiza, para el año del debut del conjunto ibicenco en LaLiga SmartBank, han supuesto un salto de experiencia para la defensa celeste. Entre los dos jugadores acumulan participaciones en casi 330 partidos en el fútbol de élite, bien sea en Primera, Segunda División o incluso en la Bundesliga alemana en el caso de Gálvez, según los datos que recoge la web especializada en estadísticas 'bdfutbol'.

Hasta la incorporación de ambos, los integrantes de la plantilla del bloque ibicenco no tenían excesivo bagaje en la Liga de Fútbol Profesional. El más curtido es el lateral izquierdo David Morillas, de 34 años. El murciano acumula en sus botas actuaciones 118 partidos en Segunda División en equipos como el Huesca, el UCAM Murcia, el Albacete y el Rayo Majadahonda.

En ese mismo costado izquierdo, su compañero Javi Vázquez llegó a participar en tres encuentros de Segunda División con el Sevilla Atlético, en la campaña 2017-18. Por el carril derecho juega Fran Grima, que no tiene experiencia ni en Primera ni en Segunda. Sin embargo, sí cuenta con una dilatada trayectoria en Segunda B.

En los centrales se mantienen de la temporada pasada David Goldar y Rubén González. En el caso del primero, en su currículum, según la misma base de datos consultada, figuran actuaciones en dos duelos de Primera con el Celta de Vigo. Mientras, González no ha tenido aún presencia en la Liga de Fútbol Profesional.

Con la llegada de las dos últimas incorporaciones a la defensa del Ibiza cambian las cosas. Álex Gálvez (de 32 años) ha participado en 124 encuentros en Primera División (Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Eibar y Las Palmas) y en 41 en la Bundesliga (con el Werder Bremen). Nunca ha jugado en la Segunda División española. Por su parte, Cifu (que tiene 30 años) contabiliza 148 encuentros en la categoría de plata en España (con el Elche, el Girona, el Albacete y el Málaga) y 13 en Primera (con el Elche en el curso 20-21).

Gálvez ya es oficialmente celeste

La UD Ibiza ha hecho oficial, en la tarde de este jueves, la incorporación del defensa Álex Gálvez, de 32 años. Llega procedente del Qatar SC, de la Stars League, "donde ha sido uno de los defensas más destacados del campeonato", ha informado el club ibicenco en un comunicado. En la máxima competición de Qatar actuó en 35 encuentros y en tres de la Copa del país, según los datos de Transfermarkt. La entidad pitiusa señala que está pendiente de que el jugador pase la revisión médica y que el acuerdo es por dos temporadas, a pesar de que se había especulado que aceptaba la oferta de los baleares porque le ofrecían un año más de contrato que en la UD Las Palmas.