BURGOS

Riki Rodríguez llega al Burgos cedido por el Oviedo

El centrocampista asturiano, que jugó cedido la pasada temporada en el Racing de Santander, se convierte en el quinto fichaje del equipo burgalés.

Burgos
0
Riki Rodríguez llega al Burgos cedido por el Oviedo

El Burgos sigue completando su plantilla para la próxima temporada y ha conseguido la cesión por parte del Oviedo del centrocampista Riki Rodríguez, que defenderá los colores del conjunto blanquinegro hasta final de temporada. El centrocampista asturiano también jugó cedido la pasada temporada en el Racing de Santander, donde anotó cuatro goles. Tiene contrato con el club carbayón hasta 2023, pero su intención es que pueda coger experiencia en la Liga SmartBank y no desprenderse de sus servicios en un futuro. El canterano ovetense tiene 23 años y su primera salida fuera de Asturias fue el año pasado, por lo que esta será su segunda experiencia lejos de Oviedo.

Con la llegada de Riki Rodríguez, el conjunto blanquinegro ha aumentado su plantilla en cinco nuevos jugadores, ya que antes se habían incorporado el portero Alfonso Herrero, los defensas Greco Sierra y Fran García, además del centrocampista Andy Rodríguez.

La intención de Julián Calero es tener a su disposición una plantilla de al menos 22 jugadores, por lo que se esperan como mínimo otras cinco incorporaciones. Tampoco se descarta la idea de que alguno de los doce jugadores que continúan en el equipo del año pasado puedan encontrar otro acomodo para el próximo curso.

El equipo entrenado por Julián Calero disputó hoy su tercer ensayo de pretemporada en Tajonar ante Osasuna y sufrió su primera derrota en estos ensayos previos al inicio de la competición oficial, por el resultado de dos a cero.