Finalizado

OSASUNA

Osasuna se apunta la segunda victoria de pretemporada

Chimy Ávila y Nacho Vidal han vuelto a ser los protagonistas al marcar, como ya lo hicieron ante el Huesca

Pamplona
0
Osasuna se apunta la segunda victoria de pretemporada
Oskar Montero

Osasuna ha disputado esta mañana en las instalaciones de Tajonar el segundo amistoso de la pretemporada, en este caso ante el Burgos. Unos pocos aficionados rojillos, siguiendo los protocolos Covid, han podido presenciar el encuentro en directo. Arrasate ha decidido dar de inicio, minutos a los que menos jugaron ante el Huesca.

Los primeros minutos del choque han sido de tanteo, aunque después fueron los burgaleses quienes crearon algunas jugadas de peligro que no culminaron con éxito. El partido se ha convertido en un choque de ida y vuelta. La primera ocasión clara de los rojillos ha llegado de las botas de Benito, pero su balón de ha encontrado con el poste. Acto seguido no acertó a empujar el balón tras un gran centro de Barja. Los navarros creaban peligro por la banda izquierdo y al Burgos le costaba contenerlos, aunque trataban de presionar y recuperar el balón. Los de Arrasate creaban peligro por la izquierda pero los burgaleses se cerraban bien. Los navarros buscaban huecos sin encontrarlos. Así se ha llegado al descanso.

Como sucediera ante el Huesca, el técnico rojillo ha revolucionado el once de cara a la segunda mitad. Una de las entradas al terreno de juego ha sido la de Chimy Ávila, quien sólo ha tardado unos minutos en marcar, tras una jugada entre Darko y Rubén García. En esta segunda mitad los rojillos han presionado más, otros jugadores como Nacho Vidal también lo han intentado. En el minuto 74, el Burgos ha visto como le anulaban un gol por fuera de juego. Estos han seguido buscando el gol, pero Juan Pérez ha atrapado un peligroso disparo con seguridad.

En los minutos finales el ritmo del encuentro ha ido bajando. Tanto ha buscado el gol Nacho Vidal que en los minutos finales ha anotado un precioso gol a pase de Rubén García. Con este buen sabor de boca se ha llegado al final.

RESUMEN

Osasuna: Sergio Herrera, Unai, Cote, Barja, Kike garcía, Iñigo Pérez, Torró, Javi Martínez, Areso y los canteranos I.Benito e Ibáñez. También jugaron uan Pérez, Nacho Vidal, Aridane, Oier, Juan Cruz, Darko, Aimar, Rober Ibáñez, Rubén García, Chimy Ávila y Barbero.

Burgos: Alfonso, Álvaro R., Fran García, Zabaco, Undbarrena, R. Navarro, Juanma, R.Alarcón, Elgezabal, Andy Rodríguez y A. Córdoba. También jugaron López, Mumo.

Árbitro: Josu Galech Apesteguía (Comité Navarro). Amonestó a Elgezabal (m. 34), Grego Sierra (m.78).

Goles: 1-0 (m. 60), Chimy Ávila a pase de Rubén García. 2-0 (m.88), Nacho Vidal a pase de Rubén García.

Incidencias: Tajonar, 330 espectadores.