NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | BARCELONA - GIRONA

Memphis a escena

El nuevo atacante holandés del Barcelona, con sólo cuatro sesiones de entrenamiento, será la gran atracción del segundo amistoso de este verano.

BarcelonaActualizado a
Memphis Depay, en un momento del entreno de ayer.
LLUIS GENEAFP

El partido ante el Girona de esta tarde (19:00 horas) en el estadio Johan Cruyff, el segundo de la pretemporada para el FC Barcelona, contará con varios focos de atención. El más importante, sin duda, será el estreno con la camiseta blaugrana del nuevo delantero, Memphis Depay, que el jueves fue presentado de manera oficial. El internacional holandés llega al club tras haber completado una temporada espectacular en el Olympique de Lyon, donde explotó en su faceta goleadora, con veinte tantos. Pese a que tan sólo acumulará cuatro entrenamientos con el primer equipo, todo apunta que Koeman le dará la alternativa ante el Girona.

En la misma tesitura se encuentra Antoine Griezmann. También suma cuatro entrenamientos, pero en su caso, la atención mediática está más por ver su reacción en el campo tras conocer por boca de su presidente, Joan Laporta, que si llega una oferta interesante por el francés, la estudiarán. En todo caso, viendo sus gestos risueños durante la sesión de este viernes, no parece que Antoine esté especialmente preocupado por su futuro

Asimismo, Frenkie de Jong y Clement Lenglet también podrían jugar este sábado sus primeros minutos de la pretemporada. Koeman podrá contar con un total de once jugadores del primer equipo, por lo que podría alienarlos todos de una tacada si considerase oportuno, aunque teniendo en cuenta que podría seguir con el 4-3-3, entonces, como mínimo sobraría un central, al contar ya con Gerard Piqué, Umtiti y Lenglet.

En la lista que dará Koeman hoy después de la sesión de activación matinal se espera también la continuidad de Rey Manaj, tras su portentosa exhibición goleadora ante el Nàstic, firmando un hat-trick, así como la de Álex Collado, autor de un gol, que envió un ultimátum al club nada más acabar el encuentro al asegurar que no se planteaba bajar al filial en ningún caso esta temporada, o el lateral Alejandro Balde, que firmó el jueves su renovación hasta 2024.

También se espera la presencia del centrocampista del filial, Nico González, una de las grandes joyas de la cantera, que no pudo debutar ante el Nàstic por culpa de una indisposición gástrica.

La sesión de ayer fue dura para los jugadores. La plantilla se enfrentó a un circuito diabólico, una gincana exigente, que también tenía sus ejercicios lúdicos, pero sobre todo se necesitaba precisión y técnica a raudales para superarla con éxito.

Ficha del partido y posibles onces titulares

BARCELONA: Neto; Sergiño Dest, Piqué, Umtiti, Balde; De Jong, Sergi Roberto, Riqui Puig; Demir, Memphis Depay y Griezmann.

GIRONA: Juan Carlos; Calavera, Juanpe, Arnau, Mojica; Gumbau, Terrats, Kebe; Gallar, Samu Saiz y Mamadou Sylla.

Estadio: Johan Cruyff.

Hora: 19:00