BARCELONA

Laporta: "Nos hemos encontrado buena voluntad por parte de LaLiga y Tebas"

El presidente desmintió que LaLiga le esté poniendo trabas para inscribir a los jugadores, aunque asumió que el ratio de la masa salarial "no nos lo está poniendo fácil".

Laporta: "Nos hemos encontrado buena voluntad por parte de LaLiga y Tebas"
Joan M. Bascu DIARIO AS

Joan Laporta aprovechó la presentación del delantero holandés Memphis Depay para realizar un exhaustivo repaso a la actualidad blaugrana, con varios nombres propios, entre ellos, Griezmann, Messi, Pjanic, Umtiti y evidentemente Memphis. Aunque de sus declaraciones, lo que más sorprendió fue su desmentido respecto a que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, esté poniendo palos en la rueda al club para solucionar sus problemas para ajustar la masa salarial.

Limite salarial y LaLiga: "Los jugadores que incorporamos serán inscritos. Las restricciones que tenemos vienen propiciadas por la herencia que hemos recibido y el ratio que nos impone LaLiga no nos lo pone fácil. Aquí Mateu Alemany está trabajando muy bien con LaLiga. Hemos de seguir las normas, aunque nos parezcan muy estrictas, pero tenemos confianza. Rebajar la masa salarial y otro tipo de soluciones que también estamos estudiando. Hay buena voluntad por parte de LaLiga y Tebas. Es el primer interesado que los grandes jugadores estén en LaLiga. Estamos intentando seguir las normas. Es un problema que no puedo negar que existe, pero lo resolveremos. Los jugadores al principio reaccioaron con sorpresa, pero entienden la situación y quieren encontrar soluciones".

Depay: "Mucha personalidad, dentro y fuera campo. Necesitamos este tipo de jugadores para tener más personalidad en el equipo. Nos pusimos de acuerdo porque había muy buena voluntad por ambas partes. Nosotros queremos jugadores que quieran venir al Barça. Un hombre con valores muy bien educado por su madre. Voy a contar un pequeño secreto: a los cinco años el abuelo de Memphis le regaló una camiseta del Barcelona y le dijo: 'Algún día jugarás en este equipo'. Al final la profecía se ha cumplido".

Limite salarial y LaLiga: "Los jugadores que incorporamos serán inscritos. Las restricciones que tenemos vienen propiciadas por la herencia que tenemos y el ratio no nos lo pone fácil. Aquí Mateu Alemany está trabajando muy bien con LaLiga. Hemos de seguir las normas, aunque nos parezcan muy estrictas, pero tenemos confianza. Rebajar la masa salarial. Hay buena voluntad por parte de LaLiga y Tebas. Es el primer interesado que los grandes jugadores estén en LaLiga. Estamos intentando seguir las normas. Es un problema que no puedo negar que existe, pero lo resolveremos. Los jugadores al principio reaccioonaron con sorpresa y entienden la situación, quieren encontrar soluciones".

Griezmann: "Es jugador del primer equipo y tiene contrato en vigor. Contamos con él. Es verdad que ha habido movimientos en el mercado, pero es algo normal. No podemos negar que ha habido interés por el jugador y eso es bueno. Griezmann tiene mercado, pero todavía está todo muy parado. No tenemos ningún problema con Antoine, estamos encantados con él. Estamos abiertos a todas las opciones de mercado y estudiarlas, somos profesionales".

Pjanic y Umtiti: "Respetamos a todos los jugadores. Hemos hablado de manera directa y honesta con ellos. Han tenido poco protagonismo la temporada pasada".

Messi: "El jugador quiere seguir. Estamos progresando todas las negociaciones de un contrato de este tipo. Es un deseo que tenemos todos. Es un sueño que queremos que se haga realidad, que siga muchos años con nosotros. Ojalá pronto se puedan comparar los tatuajes Memphis y Leo. Espero poder anunciarlo pronto, pero no voy a entrar en detalles. Estamos todos trabajando para salir las dos partes satisfechas. Leo está disfrutando de unas merecidas vacaciones y tiene un equipo trabajando con nosotros".