BARCELONA

Balde, el relevo de Alba: renovado hasta el 2024 con una cláusula de 500 millones

El club se garantiza de esta forma la continuidad del jugador llamado a ser el sustituto de internacional blaugrana en la banda izquierda.

Laporta y Balde.
FC Barcelona

El FC Barcelona anunció de forma oficial la renovación del joven defensa del filial, Alejandro Balde, hasta el 30 de junio del 2024, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros para espantar a posibles ‘moscones’. En el acto de la firma estuvieron el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, el directivo responsable del fútbol base, Joan Soler, y el director del fútbol base, José Ramón Alexamko.

En el club tienen una gran confianza depositada en este chaval de 17 años que desde el 2011 juega en el fútbol base blaugrana. De hecho, en la dirección técnica lo consideran la más seria alternativa que hay en la cantera para reemplazar a Jordi Alba en la banda izquierda. De hecho, Balde ha dado un paso adelante esta misma temporada al ser uno de los jóvenes elegidos por Ronald Koeman para iniciar la pretemporada con el primer equipo, llegando a jugar como titular en el primer amistoso del curso.

El traspaso de Junior Firpo al Leeds le abre las puertas a Balde para pensar que podría tener minutos esta temporada en el primer equipo, aunque en la dirección técnica se considera que ha de ir entrando de forma paulatina y no quieren quemarlo en ningún caso, por lo que no se descarta que el club acabe incorporando un lateral izquierdo este verano.