NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Gamper ante la Juventus se jugará con 20.000 personas en las gradas

Será el primer partido que se juegue en el coliseo blaugrana con público desde hace un año y medio. Hoy mismo se ponen las entradas a la venta para el amistoso del 8 de agosto.

Actualizado a
El Gamper ante la Juventus se jugará con 20.000 personas en las gradas

Finalmente, el FC Barcelona tendrá luz verde por parte de la Generalitat para poder disputar el torneo Joan Gamper con público en el Camp Nou ante la Juventus (21:30) . En un principio, se había especulado que Sanitat había vetado la opción de jugar el torneo veraniego con gente en las gradas, ya que en las fechas que se iba a disputar, el 8 de agosto, se apuntaba que podría ser la punta de la quinta ola de la pandemia. Sin embargo, el propio club confirmó esta tarde que se podrá organizar en el Camp Nou, tras contar con el visto bueno de las autoridades sanitarias, con la capacidad acotada al 20% de aforo, entorno a 20.000 personas. Esta misma tarde, se pondrán ya las entradas a la venta, con un descuento del 30% para los socios blaugrana.

Hay que recordar que el rival para el partido del Gamper tendrá un gran aliciente para el aficionado, al contar con la presencia de Cristiano Ronaldo, y a la espera de que Leo Messi haya cerrado definitivamente su renovación con el Barcelona, y así poder disfrutar de un duelo de alto voltaje en el estreno de la temporada en el Camp Nou.

Asimismo, tendrá el aliciente de ser el primer partido en el Camp Nou con público desde el pasado 7 de marzo del 2020 cuando el equipo jugó en casa contra la Real Sociedad. Un año y medio después volverá a haber aficionados en las gradas, si bien acotados a sólo un 20% del aforo.

El amistoso contra la Juventus cerraría el ciclo de partidos de la pretemporada: LaLiga comenzaría una semana después, con el estreno ante la Real Sociedad en el Camp Nou el 15 de agosto. Así pues, el equipo de Koeman habría disputado un total de cinco para preparar la temporada: Nàstic (4-0), Girona (24 de julio), Stuttgart (31 de julio), Red Bull Salzburg (4 agosto) y el ya citado contra la Juventus (8 de agosto).