NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ilaix fuera de la lista del filial para el amistoso contra L'Escala

Su renuencia a firmar la renovación no sólo le cuesta salir del primer equipo, sino que no es convocado con el filial. Él aduce molestias.

Actualizado a
Ilaix fuera de la lista del filial para el amistoso contra L'Escala

Joan Laporta no está para aguantar la presión de nadie y aún menos de los agentes de un chaval de 18 años. El presidente blaugrana, respaldado por la dirección deportiva, ya envío un mensaje claro a Ilaix Moriba, cerrándole las puertas a entrenarse con el primer equipo en este inicio de pretemporada, y ahora el mensaje ha sido todavía más duro y contundente si cabe, dejándole en casa cuando el filial juega esta tarde el primer amistoso de la pretemporada ante L'Escala.

En todo caso, en el entorno de Ilaix se ha puesto en contacto con AS para aclarar rápidamente que si el jugador no va es por unas molestias, que ha hablado con el técnico esta mañana antes de hacer la lista y que entre ambos han decidido que lo mejor es que no viaje.

Duros negociadores.

El problema de fondo radica que los nuevos agentes de Ilaix se están mostrando como unos duros negociadores a la hora de encontrar una fórmula para su renovación, que finaliza el 30 de julio del 2022. El club no está dispuestos a afrontar un nuevo contrato al alza -hay que tener en cuenta que Ilaix tiene la ficha más alta del fútbol base-, por lo que las negociaciones están encalladas.

Sin embargo, el club ha movido ficha, presionando al jugador donde más le duele. Primero le ha apartado del primer equipo y ahora de la posibilidad de jugar con el filial, con la amenzaza de bajar al juvenil A si quiere jugar.

Y prueba que esta nueva directa no va de farol es la primera lista de Sergi Barjuan, donde no aparece Ilaix Moriba. El técnico del filial se lleva a un total de 21 jugadores, pero deja en Barcelona al joven centrocampista.

A día de hoy, y si no hay una solución inmediata, parece que el destino más lógico de Ilaix sería buscar un equipo. Con una cláusula de 100 millones de euros, parece que el club estaría dispuesto a oír ofertas a partir de los 30 millones. Clubs de la Premier están muy atentos a la resolución de este lío para pescar en río revuelto.