NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Tottenham cede: acepta vender a Kane por 190 millones de euros

Levy habría cedido, según 'The Sun', y permitiría salir a su estrella rumbo al City, que, a su vez, niega que vaya a alcanzar semejante cifra.

Actualizado a
El Tottenham cede: acepta vender a Kane por 190 millones de euros

El verano está lleno de culebrones y el de Harry Kane, que comenzó en el mismo instante que pidió salir del Tottenham, podría estar entrando en sus capítulos finales. La falta de títulos, y de un proyecto ilusionante que aventure triunfos en un futuro próximo, hizo al capitán spur decir 'basta' a sus 27 años. Se encontró con un Daniel Levy poco receptivo, como suele ser habitual en estos casos, por otra parte, que no haría de su marcha un camino de rosas. Sin embargo, el pasado viernes, el presidente Hotspur comunicó tanto a Harry como a su hermano, y agente, Charlie su cambió de parecer.

El diario inglés The Sun es quien pone de manifiesto ese giro de 180º a la situación. Kane, eufórico, se lo comunicó a su círculo más cercano, puesto que recibieron la llamada de Levy mientras estaba en la boda de Charlie. Eso sí, el mandamás de los Spurs ha cedido, pero no a cualquier precio, porque acepta decirle adiós a su estrella, siempre según la información del citado medio, a cambio de los 190 millones de euros que pone el Manchester City sobre la mesa.

Portada de 'The Sun' del 23 de julio de 2021.
Ampliar
Portada de 'The Sun' del 23 de julio de 2021.The Sun

Una cantidad que convertiría a Kane en el segundo fichaje más caro de la historia, por detrás de Neymar (222 millones del PSG al Barça) y por delante del Mbappé (180 al Monaco). En términos salariales también será una operación de tronío, puesto que el contrato que firmará el del Walthamstow con los citizens será de cuatro o cinco años, a cambio de algo más de 24 millones de euros por temporada. Convirtiéndose, de paso, en el futbolista mejor pagado de la Premier League, por delante de David de Gea y Pierre-Emerick Aubameyang y Kevin de Bruyne.

De esta manera, el movimiento se desenquistaría y de buenas maneras, algo que complace enormemente a un Kane que no quería salir con el gesto torcido del Tottenham Hotspur Stadium. "Harry y Charlie recibieron la llamada al final de la pasada semana. Obviamente Harry estaba encantado, porque nunca quiso abandonar los Spurs, su amado club de infancia, en malos términos", confiesa una fuente consultada por The Sun.

Controversia con la oferta

Sin embargo, en Inglaterra hay controversia con la operación, pues desde el Manchester Evening News, citando a fuentes del City, afirman que, aunque el jugador sigue siendo objetivo del club, de ninguna manera pagarán semejante suma, la cual superaría en 114 millones de euros el fichaje más caro realizado por la entidad (Kevin de Bruyne, procedente del Wolfsburgo, por 76 millones). "El Manchester City ha querido dejar claro que las afirmaciones de que han acordado pagar 190 millones de euros al Tottenham por el delantero Harry Kane no tienen ningún sentido", explica el citado medio.

Los números de Harry Kane.
Ampliar
Los números de Harry Kane.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Una espera rentable para el Tottenham

No está siendo sencillo, los traspasos con Daniel Levy al otro lado de la mesa nunca lo son. De hecho, la fuente de The Sun destaca la capacidad negociadora del empresario: "Daniel Levy es un negociador astuto y tras los goles y la gran actuación de Harry Kane en la Eurocopa, su valor nunca ha sido tan alto. Ha conseguido probablemente sacar unos 25 millones de euros más a la operación por esperar hasta ahora".

Ahora tocaría dar los siguientes pasos para que la operación cristalice, porque "el contrato con el City todavía no ha sido firmado", como bien añade el conocedor de la situación. "Los términos personales ya están acordados de manera provisional y es un trato increíble. Ahora solamente hay que ir tachando tareas pendientes", finaliza.

La cantidad de elementos a completar dependerá de la fuente que maneje la información más fidedigna. Si The Sun tiene razón, Guardiola tendría a punto a su tan ansiado '9', que además es un dos por uno, ya que Kane tiene una gran capacidad asociativa que encaja a la perfección en los esquemas con delanteros móviles que tanto gustan al de Santpedor. Otro gallo cantaría si es el diario mancuniano el que cuenta con mayor fiabilidad. Eso sí, en ningún momento niegan que le interés siga existiendo, pero habría que remar con mucha más potencia para que el traspaso no quede finalmente en la orilla....